viernes, 25 de marzo de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Mar 25

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Nicolás, va con todo

“El secreto del éxito en la vida
de un hombre está en prepararse
para aprovechar la ocasión
cuando se presente”.
Benjamin Disraeli

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Ya tiene rato que el Diputado federal del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, ha estado haciendo buenos amarres nacionales para darle mayores recursos a Tabasco, pero sobre todo ha logrado invertir un buen tiempo en las relaciones públicas donde ha logrado algunas cuestiones interesantes, tan así que ya tiene la mira puesta en proyectos importantes con rumbo al 2012.

Nicolás sabe que esto es tiempo y circunstancia, ya con la experiencia que tiene y un poco de suerte se pueden dar muchas cosas, pues a pesar de contar con una diputación local y una alcaldía, ahora con la diputación federal está listo para cuestiones más importantes, y se notó ya con más firmeza el pasado 18 de marzo, cuando le toca en una fecha tan importante ser el orador oficial.

El gobernador Andrés Granier, en los últimos 3 eventos ha mostrado a tres de sus fichas que le han respondido en sus cargos. Jorge Bates, quien ha realizado un espléndido trabajo como Secretario privado, y quien pronto emigrará a un cargo de mayor responsabilidad, pues el muchacho tiene inteligencia sólo le falta soltarse un poco más, quizá un poco de personalidad, lo que puede adquirir si se deja ayudar.

Adrian Hernández Balboa, fue el orador en el 17 aniversario del extinto Luis Donaldo Colosio, y vale decir que en la Secretaria del Transporte realizó un buen trabajo, y en el PRI con todo y las carencias le ha dado un rostro activo, y sembrado mucha juventud con la escuela de cuadros, sin descuidar los municipios.

Pero regresando al diputado Nicolás Bellizia Aboaf, tiene un buen futuro por delante, sólo le resta ser paciente y seguir en el caminito de la lealtad, y no escuchar los cantos de sirena, aunque es difícil, pero él no tiene necesidad de ofrecer apoyos virtuales, pues quien llegue lo invitará a cargos importantes.

Y si usted no me cree, y no escuchó el discurso del 73 Aniversario de la Expropiación Petrolera, aquí le doy un extracto de lo más político del diputado federal del PRI, en donde por cierto faltaron algunos Secretarios, pensando que no asistiría el Gobernador Andrés Granier, pero se llevaron un chasco porque éste sí asistió.

El Diputado, refiriéndose a Pemex señaló: al igual que el otro gigante energético de Méjico, la Comisión Federal de Electricidad, y todas las empresas paraestatales del país, deben atender no sólo sus objetivos económicos. Deben cumplir también el compromiso de establecer una estrecha relación de colaboración y respeto con los gobiernos estatales y municipales, con miras a un desarrollo sostenido y sustentable.

Para que la federación nos vea con otros ojos, y nos dé el trato de dignidad y respeto que merecemos los tabasqueños, por los grandes aportes que históricamente hemos realizado al desarrollo nacional.

En Tabasco, hoy tenemos un gobernador que con una clara lectura de los tiempos políticos y económicos que le ha tocado vivir, no le ha temblado la mano a la hora de defender y exigir respeto para su pueblo.

Un gobernante que con entereza y valentía ha sabido enfrentar y superar, una y otra vez la adversidad. Refiriéndose al químico Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco. Conocedor de la historia, ha tomado grandes y difíciles decisiones para hacer que a Tabasco se le respete y se le haga justicia.

Lo ha hecho en temas trascendentes para el futuro del Estado y muy sensibles para todos los tabasqueños.

Lo ha hecho teniendo como apoyo, y una de las principales fortalezas de su gobierno: una acertada política interna. Una política firme pero de diálogo.

Una política efectiva cuyo mayor logro es mantener la paz y la tranquilidad social, elementos fundamentales para el desarrollo.

También ante Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado ha sabido defender a Tabasco, manifestando su desacuerdo con las políticas federales en el manejo de las presas del Alto Grijalva.

Congruente con esta clara visión del gobierno estatal se instrumentaron las medidas de política interna necesarias para garantizarla: Tabasco se levantó de la mesa técnica encargada de su operación. Exigió una atención inmediata a los problemas originados por la inundación de finales de 2010.

Y de esta manera, se logró la instalación de las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación, que ya están dando resultados.

Asimismo, el Gobierno del Estado ha mantenido la lucha para que Tabasco cuente con mejores tarifas eléctricas, pero no por la vía de la violencia, la cerrazón, la falta de respeto, las marchas sin sentido y las manifestaciones mediáticas.

La Piragua


EL discurso de Adrian Hernández Balboa, y su información política, así como las invitaciones, tiene rato que no llegan a mi buzón de correo, y por ello no se puede analizar. Ni modo seguiré su precaria información por facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.