jueves, 31 de marzo de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Mar 31

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Mangas del chaleco al Congreso local

“Sólo un idiota puede
ser totalmente feliz”.
Mario Vargas Llosa

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Este mes de abril pinta para la comicidad en el Congreso del Estado, pues los priistas votaron para que el simpático para unos y cómico para otros, Andrés Ceballos, del PT fuera electo Presidente de la mesa directiva del mes de Abril, aunque no creo que sea porque se celebra el mes del niño, pues Trompito le saca la chamba.

Este diputado es el mismo que pretende cobrarle impuestos a los sexo servidores, el mismo que milagrosamente logró unir a todas las fracciones parlamentarias, pues nadie se imaginó al PRI, PRD, PAN, Verde Ecologista y al Panal que pudieran juntos reírse hasta donde no más, cuando escucharon el exhorto que hizo Andrés Caballos, para que Kadafi dejara de derramar sangre. Bueno, hasta la ONU se cimbró con tremendo disparate.

Lo recomendable de este mes es no tratar nada serio, pues todo será broma, por ahí me dicen que la comunidad Gay, aún trae un pendiente al que no ha podido dar respuesta, y estos van a estar en la primera sesión de Abril, unos para reclamar con todo y otros para echarle sus porras. Incluso es probable que el Congreso en su totalidad sea cliente de Las Mangas del Chaleco.

Rumores van y vienen, pero aseguran que el Alcalde de Jalpa de Méndez Renán López adquirió 80 hectáreas en la ranchería Huatacalca con un costo de 7 millones de pesos. O sea, cuando le reprueben la cuenta pública que no salga como Javier May, que va a tomar la Plaza de Armas, o como el corrupto de Evaristo Cruz Hernández, quien se dice perseguido político. Aquí es donde se deben iniciar las investigaciones, pues ni siquiera va medio mandato, y ya Renán es un nuevo millonario a costillas del erario municipal.

El otro día escuchaba por la radio a Gerardo Priego Tapia señalar que los 5 gobiernos anteriores en Tabasco, fueron terribles, corruptos e ineficientes, sin embargo recuerdo bien que él precisamente fue secretario ejecutivo con el ex gobernador Roberto Madrazo, y este a la vez fue su testigo de boda y el otro testigo fue el ex gobernador Manuel Gurría Ordóñez

Pero además mi amigo perdió la memoria pues el PAN ha logrado sus últimos triunfos con ex priistas que fueron alcaldes, ex diputados y otros más que estuvieron en diversos cargos de las administraciones corruptas, y sólo basta recordar a gente como César Ernesto Rabelo, Homero Aparicio, el propio Juan José Rodríguez Prats. En fin mejor ahí la dejamos.

Vámonos a la grilla nacional con la incongruencia del PRD, según palabras del propio Sergio Aguayo, analista y parte del comité de vigilancia de la consulta que se dio en el Estado de Méjico en torno a las alianzas. La molestia del Periodista es porque Dolores Padierna, el pasado lunes condenó la alianza que se pudiera dar en la tierra de Peña Nieto, y desde luego apoyando a López Obrador.

Sólo que doña Dolores, ya para el martes estaba trabajando y aplaudiendo la misma alianza, sólo que en el Estado de Coahuila, y ahí es donde uno se pregunta ¿De qué izquierda estamos hablando? Y la respuesta la tenemos cuando nos encontramos al esposo de esta mujer, a Rene Bejarano "el señor de las ligas " apoyando a MORENA de Andrés Manuel, y amenazando a Marcelo Ebrard.

Por cierto, la consulta aunque la quieran tapar con el 2.5 por ciento del padrón fue un verdadero fracaso, pues se trata de un Estado de más de 17 millones de habitantes y apenas participaron 250 mil aproximadamente, y la mayoría de esos dijeron que sí, pero que van a esperar hasta el sábado, ¿y entonces? ¿Para qué la consulta? Por lo pronto ya aparecieron algunos perredistas con el siguiente slogan, "NOS VEMOS EN LAS URNAS" AHÍ SE PAGAN LAS FACTURAS DE LA PREPOTENCIA Y LA DESHONESTIDAD.


La Piragua


Quien no pierde tiempo es el candidato de Unidad de EDOMEX, Eruviel Ávila, quien le solicitó al grupo Atlacomulco que lo adopten, quiere ser hijo del grupo más poderoso de la región, pues según el candidato va aprender mucho de los políticos de esa zona, y pretende hermanar al valle de Méjico y al valle de Toluca. No cabe duda que quien trae oficio político sólo necesita un pequeño ‘arrastrón’ para entrar al camino del éxito.
Cecilia Romero, secretaria general del PAN señaló que el Presidente Felipe Calderón ordenó que se reactiven las negociaciones de la Alianza PRD y PAN en el estado de Méjico, así o más descarado. Aún no le han entendido al Presidente que su candidato es Marcelo Ebrard, y se tiene que dar el ejercicio electoral con Peña Nieto, para cuando menos intentar desgastarlo y después de la elección aventarle toda la artillería para llevar el post electoral hasta las oficinas del poder judicial de la federación y manchar la imagen de quien se ve inalcanzable en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.