martes, 29 de marzo de 2011

Centla: Destraban el conflicto de Pemex y centlecos / Mar r29

Se logra gracias a la mediación del Presidente Aquiles Reyes Quiroz
Destraban el conflicto de Pemex y centlecos
Columnas en Tabasco

Centla.- Con la mediación de las autoridades de este municipio porteño, se logró destrabar el conflicto entre la paraestatal Petróleos Mexicanos y habitantes de la comunidad de Buena Vista, quienes mantenían desacuerdos por la realización de obras de beneficio social en esa ranchería.

Preocupado por la situación que amenazaba con tomar otros cauces, el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz, convocó a una reunión con carácter de urgente entre las partes en conflicto, ofreciendo sus buenos oficios políticos para mediar entre los lugareños, una empresa constructora y la paraestatal PEMEX.

Fue así como se instaló hoy la mesa en el Ayuntamiento de Centla, con la asistencia de Rossana Sol Ferrer, Pedro López Madrigal y Eduardo de Flores Ramírez, por parte de Pemex Exploración y Producción Región Sur; Roberto Carlos de la empresa particular responsable de las obras y Agustín de la Cruz, delegado de la Ranchería Buena Vista, quien estuvo acompañado de Wilfrido May May, Eduardo May y Domingo May Cordova.

Los asistentes agradecieron la oportuna intervención del Presidente Municipal, de quien dijeron resultó ser una autoridad que está al pendiente de las necesidades de la población y sus problemas, como los sostenidos en esta ocasión con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Los acuerdos, medularmente, estriban en que las obras sociales se reanudaran a partir del próximo 4 de abril, y tanto autoridades de PEMEX como las de la comunidad y grupos antes inconformes, se comprometen a respetar los acuerdos signados ante la primera autoridad del municipio porteño de Centla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.