lunes, 21 de marzo de 2011

Centro: Admite edil que la rehabilitación de áreas públicas, es una añeja demanda social / Mar 21

Admite edil que la rehabilitación de áreas públicas, es una añeja demanda social

- ‘Rescate de espacios recreativos fortalece la convivencia social’: Jesús Alí


- En respuesta a este compromiso, el Ayuntamiento construirá tres nuevos parques; rehabilitará el parque Juárez y está en proceso, el rescate del Centro Histórico, entre otras obras

El gobierno municipal está comprometido en desarrollar y rehabilitar parques, áreas deportivas y espacios públicos recreativos en beneficio de los habitantes de Centro porque el rescate de la convivencia familiar, “permitirá el fortalecimiento de los valores de nuestra sociedad para continuar avanzando hacia nuestro desarrollo integral como comunidad”, manifestó el alcalde, Jesús Alí.

Explicó que para cumplir este compromiso con la ciudadanía, durante este año se construirán nuevos parques en las colonias Miguel Hidalgo, Gaviotas Sur (Sector Armenia), y en la colonia Rovirosa, los cuales contarán con canchas de usos múltiples, andadores áreas de convivencia familiar y juegos infantiles.

“Además, realizaremos el rescate de un espacio público de gran relevancia y tradición para la ciudad, como es el parque Juárez, ubicado en el corazón de Villahermosa, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Dijo que hubo de empezarse ya, la rehabilitación del Centro Cultural Villahermosa y se está impulsando de manera decidida, el Proyecto Cultural y de Convivencia Familiar Paseo Tabasco”, refirió.

Respecto a este proyecto, Jesús Alí indicó que incluye la construcción de un foro cultural y de expresión artística, una escultura urbana (semejando un pejelagarto), zona de recreación infantil, el parque “Hilos de Plata” para las personas de la tercera edad, en la colonia Rovirosa, el cual se complementa con la rehabilitación de la pista central del parque “Tomás Garrido”, con nuevo techado, remodelación de baños y mantenimiento general.

“Pero además, añadió, se remodelará y modernizará la avenida Paseo Tabasco, considerando la sustitución del mobiliario urbano, rehabilitación de la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, así como el mejoramiento de las áreas verdes”, adelantó el munícipe.

Mención especial merece, prosiguió el mandatario capitalino, el Rescate Integral del Centro Histórico de Villahermosa, que ya está en proceso mediante la rehabilitación arquitectónica integral; equipamiento urbano de calles, fachadas y mobiliario de acuerdo a la normatividad establecida por el INAH, “para convertirlo en un lugar atractivo al comercio, turismo y desarrollo cultural de las familias tabasqueñas”.

En este contexto, subrayó la trascendencia de la construcción de una nueva Plaza de Armas, “que es una de las zonas de origen de nuestra ciudad, y su edificación, es una demanda social que va de la mano con el Rescate Integral del Centro Histórico”.

Otras obras programadas y planeadas con responsabilidad, con el apoyo de los regidores del Cabildo de Centro y del Instituto Municipal de Planeación, expuso Jesús Alí, son la construcción de cancha de fútbol de pasto sintético en la colonia Infonavit Atasta, mejorando el alumbrado de la zona; construcción de una alberca semi-olímpica equipada en la zona de Ciudad Industrial y una cubierta para la cancha de usos múltiples del parque “La Choca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.