lunes, 7 de marzo de 2011

Centro: Asisten familias a competencias por Carnaval de color y folclor / Mar 07

Asisten familias a competencias por Carnaval de color y folclor
Columnas en Tabasco

En el tercer día del Carnaval 2011 “El Centro de la Alegría”, organizado por el Ayuntamiento de Centro, cientos de familias disfrutaron del folclor tabasqueño presenciando con éxito los concursos individual, de disfraz infantil y de adulto, de facha y fantasía, en el que los ganadores obtuvieron reconocimientos, así como premios económicos.

José Rubén Fernández, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), en representación del alcalde Jesús Alí; Marcela Torpey Calderón, directora del DIF Centro y Paolo Orrico, director de Fomento Económico municipal, se encargaron de contemplar y galardonar a participantes.

"Cuando el presidente municipal Jesús Alí nos instruyó organizar este carnaval, nos pidió que fuera un carnaval donde pudieran participar las familias, y hoy les quiero decir con mucho orgullo y éxito, que este carnaval lo han hecho ustedes, porque se dieron la oportunidad de venir, participar y apoyar a los niños y niñas que nos acompañan en este concurso", expresó el titular de la Decur.

Y es que entre atuendos de colores, música, alegría y porras de la gente, el foro 2 del Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecon (CENMA) fue el escenario habilitado para realizar la competencia.

Así pudo apreciarse la energía y gracia, de la rumberita Saury Guadalupe Montejo, el pachuco César Yair Gutiérrez y el ‘Charles Chaplin’, Miguel Ángel Cruz, ganadores del primero, segundo y tercer lugar de facha, respectivamente, haciéndose acreedores a 5, 4 y 3 mil pesos.

El jurado fue integrado por Elsy Arias Cámara, supervisora de la zona escolar número 71 de la Secretaría de Educación; Violeta González Hernández, supervisora de la zona escolar 92 de preescolar, como presidenta, y Yuli Mayo López, directora de la academía Polinesias.

La niña Julissa Gallegos, con el tema "La Diosa Amazonas", con un traje a dos piezas en negro con dorado, aplicaciones con lentejuelas y plumas, se llevó el primer lugar del concurso de disfraz de fantasía, haciéndose acreedora a un cheque de 6 mil pesos en efectivo.

Mientras que Miranda Osorio, logró el segundo lugar y obtuvo un cheque por 5 mil; Paulina López, con el tema "La Esmeralda del Sureste", en un llamativo traje verde de dos piezas, sacó el tercero y su cheque de 4 mil pesos.

En el concurso de adultos, Mery Iliana Cruz Arau, interpretando a La Chupitos, consiguió el primer lugar en la categoría de facha y alcanzó 10 mil pesos.

El de fantasía, se vio reñido, ya que de los más de quince participantes, el jurado seleccionó a tres, para tomar la decisión final con Wendy Esmeralda Zapata, representando a "La Diosa Salvaje", en un despampanante traje negro y plateado que arrancó aplausos para finalmente adjudicarse el primer lugar y obtener 15 mil pesos de premio.

En esta competencia, los encargados de calificar a los concursantes, fueron Miriam Landero, Francisco Hernández, diseñador de imagen y Rossana Zulueta. Y mientras deliberaban, intervino la caravana artística del Ayuntamiento de Centro para amenizar el festejo.

Al término de este certamen de carnestolenda, se dio paso al foro 1, donde se presentó el grupo internacional “Majestad de la Sierra”, para regocijo de chicos y grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.