jueves, 24 de marzo de 2011

Centro: ‘Comunidades y gobierno somos la solución a los retos del desarrollo’ / Mar 24

Recibe juegos infantiles kinder de la ranchería La Estancia
‘Comunidades y gobierno somos la solución a los retos del desarrollo’
Columnas en Tabasco

- Con trabajo y unidad estamos dando resultados, sostiene el alcalde Jesús Alí, quien es reconocido por la población yokot’an como impulsor del bienestar de la zona de Tamulté de las Sabanas

“Nuestro gobierno está trabajando de mano de la gente sin tantos aspavientos, con los pies bien puestos sobre la tierra, dejando a un lado la política que genera división en lugar de unidad y resultados”, manifestó el mandatario de Centro, Jesús Alí, al entregar juegos infantiles en el jardín de niños “Las Golondrinas”, de la ranchería La Estancia, en villa Tamulté de las Sabanas.

Ante delegados municipales chontales de localidades aledañas, subrayó la importancia de que, “nos reconozcamos como parte de una comunidad, que estemos mucho más identificados porque juntos somos parte de la solución para sacar adelante a nuestros niños y a nuestras rancherías”.

“Aquí, con el gobierno del Estado se gestionó la rehabilitación de la carretera principal, estamos entregando estos juegos, además que con los regidores y la Dirección de Obras Públicas haremos la reparación de los baños de la primaria y la asignación de becas”, agregó el edil.

Aquí también, entregó un donativo en respuesta a un apoyo solicitado por la directora del plantel preescolar, Romana Velázquez García para acciones de infraestructura, equipamiento y mejoramiento de esta escuela bilingüe que alberga a 79 niños.

A su vez, el regidor perredista Francisco Valencia Valencia, refirió en yokot’an y luego en español, que el Ayuntamiento encabezado por el edil Jesús Alí, “día a día sale a trabajar para los habitantes de Centro porque eso es lo que necesitan nuestros pueblos, y él siempre está preocupado preguntando por la situación de la gente de las Sabanas”.

“Ser opositor no implica que no podamos trabajar en conjunto, porque lo que más interesa, es el desarrollo del pueblo, y en eso vamos hacia adelante, practicando la política de la unidad y la concordia”, añadió para enseguida mencionar que el alcalde, no es de los políticos que llegan al cargo y no regresan a las comunidades, “porque él sigue regresando para que salgamos adelante todos: pueblo y gobierno”, reconoció.

“Aquí no hay partidos, aquí hay la unidad de seres humanos, de una comunidad de un municipio y de un estado; la palabra de Jesús Alí es auténtica porque lo que promete lo cumple, pero debemos tener paciencia porque no todo se puede hacer de la noche a la mañana”, apuntó por su parte el subdirector de Asuntos Indígenas, José Roldán Guerrero García.

A nombre de los beneficiarios, la directora Romana Velázquez García; el delegado municipal Buendía García García y la alumna Aliana Nohemí García Salvador, agradecieron el compromiso y tenacidad que el munícipe ha demostrado hacia la educación, además de expresar su orgullo por tener un presidente municipal que se preocupa por la educación de los niños.

Asimismo, el regidor Manuel Vargas Ramón, expuso que el edil capitalino, con el apoyo del Cabildo y delegados municipales, seguirá construyendo el desarrollo social de la zona de las Sabanas, amén de recordar que Chucho Alí comprometió atención prioritaria a esta región, y lo ha venido cumpliendo en cerca de diez ocasiones en que ha acudido a entregar apoyos, beneficios y programas porque tiene voluntad de servir a la gente.

TESTIMONIO

“Estoy muy agradecida por el apoyo que nos brinda el presidente municipal, y me dio gusto su respuesta inmediata a nuestra solicitud, ya que ningún alcalde había actuado como Chucho Alí.

El recurso que nos aportó servirá para mejoras pedagógicas, compra de un refrigerador para el programa de desayunos escolares, compra de un equipo de sonido, la herrería frontal y una protección posterior del plantel”.

Romana Velázquez García
Directora del Jardín de Niños
“Las Golondrinas”, ranchería
La Estancia,
Villa Tamulté de las Sabanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.