viernes, 25 de marzo de 2011

Centro: Constata IP avances para dotar agua potable de calidad a Villahermosa / Mar 25

Recorren industriales y empresarios instalaciones de planta potabilizadora
Constata IP avances para dotar agua potable de calidad a Villahermosa
Columnas en Tabasco

- El interés del alcalde Jesús Alí, es brindar servicios oportunos y salubres, tanto a familias como a empresas de Centro, señala Efraín García Mora, coordinador general del SAS

Dirigentes del sector empresarial de Tabasco, recorrieron las instalaciones de la planta potabilizadora de agua “Villahermosa” y constataron los trabajos que el Ayuntamiento de Centro, encabezado por el edil Jesús Alí, realiza a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para brindar el servicio a familias, no sólo con cantidad, sino con excelente calidad.

Los líderes de la iniciativa privada local, reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal por afianzar una ciudad más funcional, garantías para las familias, así como para inversionistas, respecto a que contarán con la dotación de servicios dignos, oportunos, suficientes y de calidad, lo cual es terreno fértil para la realización de inversiones tanto locales como foráneas.

“La rehabilitación integral de esta infraestructura, forma parte de un proyecto integral del alcalde para satisfacer a la ciudadanía con agua de calidad en sus viviendas y empresas, además de dotar del servicio a zonas donde no había red de abasto, y al mismo tiempo ir avanzando en el drenaje de colonias populares”, explicó el coordinador general del SAS, Efraín García Mora.

La intención, dijo, es hacer a la ciudad más habitable, brindar agua a todas las zonas del municipio y ofrecer facilidades a su acceso para toda la población, de manera que los empresarios e inversionistas constaten que aquí cuentan con todo para instalar sus negocios, explicó el funcionario ante los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Antonio Torres Báez y de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Isabel Arjona Hernández.

Acompañado de la dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Rosini de Bello Robles; de la Canacintra, Eleazar Cabrera Paredes, y Daniel Vázquez Díaz, de la Coparmex, García Mora encabezó el recorrido por las áreas de almacén de químicos, sedimentadores, centro de control de motores, bifiltros, soplador y compresores y galería de filtros.

Auxiliado por Evaristo Magaña Baños, jefe de la planta “Villahermosa”, el coordinador de SAS explicó el proceso de filtrado y eliminación de sólidos para potabilizar el agua.

Detalló el grave deterioro en que se encontraban las instalaciones y equipo, por lo cual fue necesaria una inversión de 46 millones 530 mil 451 pesos para su rehabilitación total, en una primera etapa, de manera que quedó una infraestructura prácticamente nueva.

Comentó también el proyecto de sectorización de la ciudad para el abasto del vital líquido, de manera que haya una presión homogénea y control total en el manejo de este recurso en su distribución hacia los consumidores.

García Mora informó que se cuenta ya con recursos aprobados por 16 millones de pesos para la segunda etapa, que comprende el mantenimiento de tres módulos de 500 litros por segundo para complementar las obras de esta planta con capacidad de 2 mil litros por segundo.

En esta visita, también participaron Rodolfo Aréchiga Guajardo y Aída Priego, dirigente y ex dirigente de la Canadevi; José Ventura Priego Madrigal, líder de la CMIC; Miguel Ángel Guevara, Felipe Orama y José Pérez Naranjo, representantes de la Canaco, Canagraf y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, respectivamente.

Atinada inversión social: empresarios

“El tema del agua nos preocupa a todos como ciudadanos, por lo que me parece una excelente idea que se invierta en mejorar su calidad porque es en beneficio de la ciudadanía. Me voy con una buena impresión y satisfecha de lo que he visto”.

Rossini de Bello Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes

“Es interesante que el presidente Jesús Alí, haya destinado más de 46 millones de pesos para una reingeniería de esta planta porque ya estaba bastante obsoleta. Falta mucho por hacer, pero nos alienta que se le esté dando mantenimiento, modernizando y cuidando que el agua sea de calidad, lo que representa salud para todos los ciudadanos, que es lo más importante”.

Juan Antonio Torres Báez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

“Esta modernización era necesaria, porque constituye un servicio básico que la población demanda. Como nos explicaron, está pendiente el tema de las tuberías, que también es importante, pero ya está contemplada en una etapa siguiente. Lo que me parece es que se está realizando un trabajo eficiente y comprometido con la población”.

Daniel Vázquez Díaz, presidente de la Coparmex

“Es digno de reconocer al presidente Jesús Alí, por el trabajo que está realizando, así como al coordinador de SAS, Efraín García Mora, por el entusiasmo que le pone a estos trabajos. Esa pasión es la que debemos poner todos los tabasqueños para que las cosas nos salgan bien. Felicito al alcalde por haber volteado a ver esta infraestructura tan importante de nuestra ciudad, destinando presupuesto para rehabilitarla en beneficio de quienes habitamos el municipio de Centro”.

Eleazar Cabrera Paredes, presidente de Canacintra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.