miércoles, 23 de marzo de 2011

Centro: El químico ordenó reprobar mi cuenta / Mar 23

El químico ordenó reprobar mi cuenta

El ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, denunció que por “venganza política”, Granier ordenó a los diputados priístas reprobar su cuenta pública del 2007, para encarcelarlo y vetarlo de la candidatura del PRI a la gubernatura

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES

VILLAHERMOSA, TAB., 22 DE MARZO/ El ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, denunció que por una venganza política el gobernador Andrés Granier Melo, ordenó a los diputados del PRI, reprobar su cuenta pública de 2007, para encarcelarlo y vetarlo de la candidatura del PRI a la gubernatura.

Inclusive, el ex presidente municipal acusó que su familia esta siendo hostigada y amenazada desde el gobierno estatal; Además, de que es perseguido a todas horas todos los días, por empleados de la Secretaría de Gobierno.

Afirmó, que la intención de Granier Melo, desde el principio fue destituirlo de la alcaldía de Centro, por no estar agradecido, porque aseguró que el gobernador asumió, que si Evaristo llegó a la Presidencia Municipal, fue gracias a él y por ello, el edil estaba obligado a rendirle pleitesía.

El ex alcalde, aseguró que como nunca se pudieron destituirlo, el gobierno estatal enfocó todos sus esfuerzos en buscar la manera de reprobar su cuenta pública para mandarlo a la cárcel, en venganza por no someterse a la voluntad de Ejecutivo Estatal.

Sostuvo, que no está temeroso de las amenazas, en su contra, pero si teme por su familia, porque los propios legisladores del tricolor en el Congreso del Estado, le revelaron que el mandatario ha instruido personalmente, que el proceso penal no se detenga hasta que sea encarcelado.

Afirmó, que diputados priístas le dijeron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, por órdenes del gobernador instruyó que se regresara a la tercera Comisión Inspectora de Hacienda, el dictamen original que fue aprobado por la pasada legislatura, para reprobar a cuenta de Evaristo, como el primer paso para destruirlo.

Por ello, aseveró que hubo todo el dolo y mala fe en su contra y calificó, de “aberrante” y de todo un “revoltijo”, el proceso de elaboración de un nuevo dictamen para reprobar su cuenta pública, porque carece de todo sustento legal. Confirmó, que la bancada del PRI se dividió inclusive porque no todos estaban dispuestos a calificar una cuenta que ya había sido aprobada por la pasada legislatura, pero al final solamente Luis Felipe Madrigal y Lorena Beaurregard, votaron en contra en el pleno.

Dijo, que frente de esta conjura hace más de tres años en el Congreso, estuvieron los entonces diputados; Amalín Yabur Elías, Francisco Javier Custodio y Delia María Montejo.

Todos ellos del PRI e integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda, que encabezó el legislador del PRD, Oscar Cantón Zetina. Recordó, que pese a que buscaron la manera de reprobar su cuenta en 2007, el dictamen se emitió de la calificación en sentido aprobatorio y los propios diputados priístas, firmaron el documento en donde se asentó que no hubo ningún tipo de daño a la Hacienda Municipal.

Pero también, maniobraron para modificar el acta e incluir diversas observaciones relacionadas con la compra de El Dragón por 43 millones de pesos, que hizo la entonces diputada Amalín Yabur Elías, por lo que el municipio presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia, porque el dictamen no se hizo público 24 horas antes de ser votado, como marca la ley.

Evaristo Hernández, aseguró que la posterior modificación del dictamen de su cuenta pública de 2007 que se hizo este año para reprobarla, es parte conjura en su contra ordenada por el gobernador Andrés Granier Melo, para destruirlo políticamente, en venganza por no someterse y rendirle pleitesía.

Sostuvo, que la intención es meterlo a la cárcel como parte de una estrategia similar a la que en su momento, se emprendió con la complicidad de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de Humberto de los Santos Bertruy, para vetarlo como posible candidato del PRI o de cualquier otro partido en la elección de 2009.

El ex edil, auguró el fracaso de la conspiración en su contra y en que podrá revertir el fallo de la reprobación de su cuenta pública de 2007 y ayer, en rueda de prensa, exhibió dos cartas facturas, que entregó al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), que amparan la compra de El Dragón por un total de 43 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, denunció que el OSF y los diputados del PRI, por conveniencia solamente dieron entrada a una de las cartas facturas por 13 millones de pesos, dejando sin justificar los otros 30 millones de pesos, de la Recicladora de Carpeta Asfáltica, con el que están justificando la reprobación de su cuenta pública de 2007.

Puntualizó, que se defenderá jurídicamente de los embates del gobernador y confió en que saldrá airoso, porque, dijo, aunque Andrés Granier sea poderoso y tenga a su servicio todas las instituciones, él ha puesto su confianza en Dios y será gobernador de Tabasco, pese a los obstáculos que actualmente enfrenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.