viernes, 11 de marzo de 2011

Centro: Entrega Jesús Alí equipo infantil a jardines y anuncia obras inmediatas / Mar 11

Entrega Jesús Alí equipo infantil a jardines y anuncia obras inmediatas
Columnas en Tabasco

- Con el reconocimiento del trabajo social por parte del regidor de oposición Francisco Valencia, el edil de Centro confirma que en dos semanas inicia la reconstrucción de la carretera principal, beneficiando también a mujeres con el programa de economía de traspatio en Tamulté de las Sabanas

En una enésima visita a la zona indígena chontal de la villa Tamulté de las Sabanas, el presidente municipal Jesús Alí entregó juegos infantiles en dos jardines de niños, visitó escuelas primarias a las que proyectó mejoras estructurales y confirmó que en diez días iniciarán los trabajos para rehabilitar la carretera principal en conjunto con el gobierno estatal y federal.

Junto con el regidor Francisco Valencia Valencia, de extracción indígena emanado del PRD, el alcalde de Centro fue recibido con beneplácito por decenas de familias en las rancherías La Manga y El Alambrado reiterándole su apoyo al llevar beneficios reales a su comunidad.

“De nada sirve una política que divide si no conlleva al desarrollo de los pueblos. Yo me reconozco como proveniente de un partido de oposición pero lo que importa son los niños. Es la gente. Y por eso estoy aquí con mi amigo Jesús Alí trabajando por la zona indígena, refrendando la unidad y el trabajo por encima de todo”, admitió el regidor de oposición, Francisco Valencia, quien abrió su intervención en su lengua natural, yokot’an, y después tradujo.

Recordó que desde el inicio de esta administración, Jesús Alí se comprometió a caminar y apoyar al pueblo chontal, “pero no se quedó en palabras sino que ha venido trabajando y se han entregado techados en planteles educativos, baños de escuelas, pavimentado calles, gravados caminos, créditos a mujeres microempresarias, becas a niños, juegos infantiles y vienen más cosas”, resaltó.

El regidor Valencia destacó que el alcalde estuvo muy pendiente de la carretera principal que se va a reconstruir en dos semanas, “porque así lo prometió y hoy es un logro tripartito con el gobierno federal, estatal y municipal porque lo queremos, es el progreso de toda la zona indígena”, confirmó arrancando aplausos interminables.

Por su parte, el mandatario de Centro, ponderó que es así como se ha podido trabajar, sin pertenecer a la nata política, sin padrinazgos pero con el respaldo social que es la fórmula que le permitió llegar a la presidencia municipal desde donde hoy trabaja para todos, “sin signos partidistas”.

Aquí el subdirector de Asuntos Indígenas, Roldán Guerrero García, dejó en claro: “no nos equivocamos los que votamos por él. Ustedes lo han constatado. Con él tenemos la garantía de progresar sin olvidar nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra lengua. Es tan importante nuestra lengua que creó cursos para todos los funcionarios para que aprendan el chontal”, evocó el profesor.

Por su parte, Mario Alberto García García, delegado de villa Tamulté de las Sabanas expresó que esta fecha será recordada, tanto en el jardín de niños Carlos Pellicer Cámara, de la ranchería La Manga como en el plantel Melchor Ocampo de la ranchería El Alambrado.

“Muchos de nuestros paisanos, lo ven día a día, de que usted es un hombre de trabajo, de camino, que no se encierra en su oficina, un hombre que estábamos esperando y por algo será que la zona de Tamulté de las Sabanas lo recibe con los brazos abiertos”, resaltó el representante municipal.

En una nueva intervención, Jesús Alí agradeció las muestras de apoyo y distinguió también a Francisco Valencia y Manuel Vargas por su dedicación y compromiso con las bases sociales”.

“Sin ellos, no se pueden entender estos programas, aunque hemos tenido obstáculos y enfrentados situaciones adversas, gracias a ellos, los programas caminan y se pueden llevar a cabo en cada una de las regiones del municipio”, admitió.

Posteriormente, con la presencia de los integrantes del gabinete móvil, el primer regidor acudió a las primarias “Josefa Ortiz de Domínguez” (ranchería La Manga) y “Francisco I. Madero” (Alambrado), donde se comprometió a realizar obras estructurales; donar equipo de sonido y un refrigerador para el desayunador escolar acordando analizar la viabilidad de la techumbre de la plaza cívica.

El edil capitalino concedió igualmente audiencia pública durante todo el recorrido recapitulando que ya se han entregado 461 paquetes del programa de economía de traspatio en beneficio de 114 comunidades para el fomento de las cajas de ahorro entre mujeres.

“Quiero que no vean ustedes al político, ni siquiera al presidente municipal. Gracias siempre por recibir al amigo”, expresó a los habitantes de esta zona indígena, que en visitas anteriores, lo nombraron el presidente de los chontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.