martes, 15 de marzo de 2011

Centro : Estrenan colonos nuevo parque recreativo “La Confianza” / Mar 15

Estrenan colonos nuevo parque recreativo “La Confianza”
Columnas en Tabsco

- ‘Casa Blanca va en la ruta del progreso’: Jesús Alí


- “Los discursos y compromisos del alcalde se traducen en obra pública”, reconoce Gabriela Tello, delegada de Sedesol y reitera su disposición a continuar trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Centro

Al entregar el parque recreativo “La Confianza”, en el cual se invirtieron más de 2 millones 892 mil pesos en beneficio de mil 500 habitantes, el alcalde Jesús Alí, aseguró a colonos de la popular Casa Blanca 2ª sección, que “de la mano de la gente y con la colaboración de las diferentes instancias de gobierno, vamos a rescatar a esta colonia; la vamos a poner en la ruta del progreso”.

Recordó que todavía hace unos meses, “esta zona estaba llena de lodo y arena, por lo cual a este sector --en el que se encuentra el fraccionamiento Brisas del Grijalva--, se llama el Arenal, “pero estamos devolviendo a la gente obras con sus propios recursos para que tengan un lugar de esparcimiento, para que niños y jóvenes tengan opciones y eviten caer en vicios o drogadicción”, resaltó.

En tanto, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gabriela Tello Maglioni, admitió en el alcalde Jesús Alí sus acertadas decisiones de construir las obras donde deben estar: “en las colonias populares, que son fundamentales para la visión y política pública, para la política de desarrollo social”, amén de comentar que el techo presupuestal del 2011 del Programa de Rescate de Espacios Públicos, se está concertando con el Ayuntamiento de Centro.

La funcionaria federal subrayó, “la manera en que la gente se refiere (a Chucho Alí): ¡cómo le dan las gracias!, la sinceridad con que vinieron a saludarle esta mañana, lo cual nos da más certeza de seguir trabajando de la mano con usted, de que continuemos en esa lógica de trabajo”, admitió.

“Me dignifica mucho estar con un funcionario de primer nivel, haciendo lo que tenemos que estar: ‘que los discursos se traducen en obra publica, como lo hicimos la semana pasada en la colonia Miguel Hidalgo, entregando calles pavimentadas”.

“En eso, es en lo que tenemos que estar, y hacia allá, es donde el ciudadano nos tiene que ver’, poniéndonos de acuerdo en acciones sociales, siguiendo la lógica del trabajo sin distraernos”, abundó Tello Maglioni.

Este parque --añadió--, de 262 metros cuadrados, cuenta con un escenario, quiosco, dos áreas comerciales, baños, palapas, caseta de vigilancia y andadores de dos metros de ancho para que las personas se ejerciten.

Confirmó que para su construcción, el Ayuntamiento aportó un millón 446 mil 165.44 pesos y otra cantidad igual, la Sedesol.

Como parte de su mensaje, el edil Jesús Alí reconoció la convicción y desempeño de Gabriela Tello indicando que el presupuesto para el rescate de espacios públicos de este año ascenderá a 25 millones de pesos, aproximadamente.

El primer regidor, manifestó su gusto por combinar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal porque es la manera de trabajar para nuestra gente y entregar obras de calidad y excelencia.

En representación de colonos, el delegado municipal, Juan Manuel Escudero Salabarria, y los vecinos César del Toro Toledo y Guadalupe Díaz Muñoz, recordaron que este parque, era una demanda planteada hace cinco años, “y cuando vino Jesús Alí nos preguntó qué necesitábamos. Le dijimos, que el parque, y ahora ha venido a entregarlo, con lo que demuestra que sí está cumpliendo todos sus compromisos con el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.