miércoles, 2 de marzo de 2011

Centro : Reciben colonos nuevas calles con concreto hidráulico al entregar Ayuntamiento vialidades por más de 7 mdp en ‘Luis Gil Pérez’ / Mar 02

Reciben colonos nuevas calles con concreto hidráulico al entregar Ayuntamiento vialidades por más de 7 mdp en ‘Luis Gil Pérez’
Columnas en Tabasco
Guillermo Bocanegra Saurett, Jesús Alí de la Torre, y Mario Llergo fomentando el uso de "Pochimoviles"
- Anuncia también que este mismo año se realizarán más obras para una cobertura máxima del servicio de agua potable para que cada casa cuente con el vital líquido, además de la edificación de nuevo jardín de niños

El alcalde de Centro, Jesús Alí, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de nueve calles --equivalentes a 9 mil 254 metros cuadrados--, en las que se invirtieron 7 millones 956 mil pesos en beneficio de 6 mil habitantes de la villa Luis Gil Pérez, y anunció que este mismo año se realizarán las obras para una cobertura máxima del servicio de agua potable.

“Soy un firme convencido de la obra pública para levantar el desarrollo de nuestra gente, y que sean las obras la que hablen por nosotros, como ahora que pueden verlas y palparlas”, expresó el edil ante vecinos de las calles 24 de Febrero y Miguel Hidalgo, a donde arribó a bordo de un ‘pochimóvil’, acompañado de Mario Llergo Latournerie y Guillermo Bocanegra Saurett, director de Desarrollo y coordinador de Comunicación Social, respectivamente.

Al intervenir ante vecinos, Llergo Latournerie observó que “si bien no hay presupuesto suficiente para resolver todos los problemas, con esfuerzo, organización, planeación y austeridad, Chucho Alí viene a rescatar su palabra, a entregar estas obras que hoy son realidad porque es un gobernante con altura de miras, quien además de la pavimentación también logró la electrificación de la calle Miguel Hidalgo”.

El mandatario municipal en su momento, recordó cuando hace meses caminaba con pobladores las calles enlodadas, “cuando la gente estaba falta de fe, con promesas incumplidas, con sufrimiento, pero hoy puede tocar y palpar las obras que demandaron porque vamos a dejar obras y programas en todo el municipio”.

En este sentido, refirió que el lema de Todos Somos el Centro, busca crear una conciencia colectiva, incluir a todas las localidades en el desarrollo, que mujeres tengan apoyos mediante el programa de microempresarias; que se apoye la educación con el de becas e infraestructura; servicios de calidad con el SAI, y sacar lo mejor de cada uno, para aportar al municipio y la ciudad.

“Tenemos ganas de cumplir no sólo por lo que traemos en el corazón, sino para responder a la gente que confió en nuestro proyecto, el cual construimos caminando casa por casa, de manera territorial, y por eso todo el recurso humano y material está en el campo y las colonias”, refirió el alcalde, quien añadió que cuenta ya con el proyecto ejecutivo y la evaluación para dotar de agua potable a las zonas de esta villa que hoy carecen del servicio.

El agradecimiento de los pobladores fue evidente, con intervenciones espontáneas como doña Rosa María González Mayo, quien indicó se encontraban muy abandonados por otras administraciones. O doña Andrea Bautista Hernández, quien apuntó que en 61 años de vida siempre añoró tener su calle pavimentada, y ahora Jesús Alí, le ha cumplido ese sueño.

Asimismo, el delegado municipal, José Tilo Ruiz González, manifestó el bienestar de sus conciudadanos “cuando gobernantes como Chucho Alí cumplen su palabra, cuando caminan de la mano de la gente de las comunidades y el bienestar común, porque es un hombre que no engaña a la gente, que trabaja e invierte en obras de calidad”.

Acompañado de vecinos, Jesús Alí cortó el listón inaugural y recorrió las nuevas vialidades que suman un total de mil 700 metros de longitud, entre estas la 5 de Mayo, que permitirá el acceso al Centro de Atención Primaria a la Salud, y acudió al jardín de niños “Carlos A. Madrazo”, donde comprometió la construcción del nuevo plantel, lo que llenó de júbilo a niños, docentes y padres de familia.

Calles pavimentadas

-24 de Febrero
-Miguel Hidalgo
-Andrés Granier
-Nueva Esperanza 1ª etapa
-Los Mangos
-Prol. Los Mangos
-5 de mayo

-Hermenegildo Galeana 1ª etapa
-27 de Febrero 1ª etapa

Población beneficiada
-6,000 personas

Total de Inversión
-$ 7’956,000

Superficie pavimentada
-9254 m2 de pavimento hidráulico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.