jueves, 10 de marzo de 2011

Centro: Reconocen regidores convicción social y esfuerzo de las mujeres / Mar 10

Reconocen regidores convicción social y esfuerzo de las mujeres
Columnas en Tabasco

- En sesión ordinaria, el Cabildo de Centro autoriza también signar acuerdo con el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) para avanzar en la cultura de la igualdad

En sesión del Cabildo de Centro, los regidores Jesús Alí, Lorena Marín Ramón y Elvira Gil Hoyos, manifestaron su reconocimiento al esfuerzo de las mujeres por su labor productiva, su convicción social y trabajo hombro con hombro con los hombres para lograr mejores estadios de vida a las familias.

Asimismo, por unanimidad, los integrantes del cuerpo edilicio, autorizaron al edil y al primer síndico de Hacienda, firmar Convenio de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para avanzar en la creación de una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación, capaz de propiciar el desarrollo integral de las féminas y su participación equitativa en todos los ámbitos.

En su intervención, el edil Jesús Alí, destacó la participación de las féminas en la generación de acciones de progreso para habitantes del municipio, y destacó la labor que realizan como parte del Cabildo de Centro, las regidoras Elvira Gil, Lorena Marín, Didora Inés Rojas Arévalo y Janeth Ascencio Cadena.

“Este Ayuntamiento está haciendo muchas acciones a favor de las mujeres, con los programas de Microempresarias, de la Dirección de Atención a la Mujer, de la Coordinación de Salud y del DIF”, señaló en su oportunidad Marín Ramón.

La regidora manifestó su agradecimiento “a los hombres que coadyuvan a que tengamos las mismas oportunidades, a que la mujer se prepare, trabaje, salga adelante y saque adelante a su familia, sola o acompañada”.

También al participar en el punto de asuntos generales, Elvira Gil informó que como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, este viernes se efectuará --en la villa Luis Gil Pérez--, la plática “Mujer y Drogas”, y mañana sábado en el parque de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil A. C.

Asimismo, el 18 de marzo a las 9:00 horas, tendrá lugar el taller “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, actividades que se sumarán a la conferencia “El Valor de Ser Mujer”, que se impartieron en el Centro de Readaptación Social del Estado y en la villa Tamulté de las Sabanas, a las que asistieron casi 800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.