sábado, 12 de marzo de 2011

Centro: Remozan acceso al parque “Tabasco” / Mar 12

Reconoce alcaldía a empresarios que colaboran en limpieza
Remozan acceso al parque “Tabasco”
Columnas en Tabasco

- Por medio del programa “Villa Más Hermosa”, el gobierno capitalino arraiga la participación ciudadana y embellecimiento de las principales arterias de la ciudad

Como parte del movimiento social iniciado para el mejoramiento de la ciudad, mediante acciones de limpieza y mantenimiento a las calles, así como áreas verdes de esta capital, trabajadores del Ayuntamiento de Centro remozaron y limpiaron la prolongación de la avenida Paseo Usumacinta.

Estas acciones, se llevaron a cabo sobre la zona del parque Tabasco cambiando favorablemente la imagen en este lugar, donde anualmente es la sede de la máxima feria de los tabasqueños.

Asimismo, por instrucciones del alcalde Jesús Alí, fueron reasfaltados el acceso y salida de esta zona, tanto en el área de ingreso al parque --correspondiente a la ranchería Emiliano Zapata--, como la salida, hacia las colonias El Espejo I y II, reparando los daños provocados por la pasada contingencia.

Además, a través del director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), a cargo de Jorge Nájera Tavira, el gobierno capitalino entregó reconocimientos a ciudadanos, trabajadores y empresarios que colaboran en esta cruzada por una Villa Más Hermosa.

Las cuadrillas de empleados y funcionarios, rastrillaron, podaron y reforestaron las jardineras, acotamientos y áreas verdes, además de desmorrar algunos árboles, a partir de la bajada del Puente Carrizal IV.

Con ello, se revitaliza a esta capital con orden y belleza, precisamente por donde se ubica el parque “Tabasco”, la Unidad Deportiva Olimpia XXI, el Museo “Papagayo”, así como diversas empresas y unidades habitacionales.

En esta estrategia, dentro de la agenda del programa “Villa Más Hermosa”, la Coordinación de Servicios Municipales a cargo de Guillermo Baeza Barrera, correspondió al Implan aportar su mano de obra, asumiendo la camiseta y contribuyendo a tener una ciudad más digna y habitable, “de la cual nos sintamos orgullosos, tal como lo planteó en su momento el alcalde Jesús Alí”, dijo.

“Nuestro compromiso, es ejecutar un trabajo efectivo a favor de la población, al tiempo de formar conciencia y que tanto servidores públicos como ciudadanos, nos pongamos la camiseta a favor de nuestro entorno, respecto al tipo de ciudad que queremos dejar a las futuras generaciones”, expresó Baeza Barrera.

Subrayó que el alcalde capitalino ha empeñado su palabra en realzar la imagen urbana de Centro y brindar el bienestar que siempre han demandado los habitantes de zonas urbanas y rurales.

Con este programa, añadió, se atenderán como mínimo 42 colonias y 112 fraccionamientos, amén de buscar acercamiento con los comerciantes y empresarios para mantener limpia el área aledaña a sus establecimientos y reconociendo a quienes participan en estas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.