miércoles, 23 de marzo de 2011

Centro: Respalda Ayuntamiento a empresarios comprometidos con la ecología / Mar 23

Respalda Ayuntamiento a empresarios comprometidos con la ecología
Columnas en Tabasco

- Reitera Alí la necesidad de crear entre todos los sectores de nuestra población, una cultura de respeto a nuestro entorno.

El presidente municipal, Jesús Alí, manifestó su respaldo a los empresarios que están apoyando la consolidación de una cultura de respeto al medio ambiente y que tienen disposición para colaborar con tecnologías innovadoras en el procesamiento de la basura, así como desechos que diariamente genera esta capital.

El mandatario de Centro, visitó las instalaciones de la Planta “Industria Bioenergética”, propiedad de Eleazar Cabrera Paredes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde explicaron el proceso de tratamiento y transformación de residuos orgánicos en composta y líquido foliar para la fertilización de terrenos, así como en biocombustible.

Al agradecer la invitación, el edil Jesús Alí reconoció la gran conciencia y preocupación ambiental de Cabrera Paredes, quien con esta empresa da muestra de su creatividad empresarial y pone ejemplo de esfuerzo por lograr un mejor entorno, expresando su apoyo también para ir generando acciones en este sentido y expandirlas, incluso, a los centros educativos.

Refirió además el grave problema de contaminación que se padece y que se puede ver, tanto en las calles urbanas como en las carreteras.

“Como autoridad, hemos creado brigadas especiales y seccionado la ciudad para brindar el servicio de limpia y recolección de basura, pero si no consolidamos una cultura de respeto al medio ambiente no podremos seguir avanzando”, expresó.

“Me da gusto saber que aquí en Centro se están haciendo estos esfuerzos por convertir los desechos en materiales útiles para la sociedad. Son ejemplo de que cuando se quiere, se puede trabajar en armonía y en beneficio de nuestros conciudadanos “, agregó el edil, apelando a la conciencia ciudadana para no crear basureros clandestinos; no tirar la basura en las esquinas, en las banquetas o las calles.

Jesús Alí y Eleazar Cabrera, acompañados de Guillermo Baeza Barrera, coordinador de Servicios Municipales; José Rubén Fernández, director de la Decur, y Paolo Orrico, titular de Fomento Económico, recorrieron la planta, ubicada en la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección.

Los trabajadores de esta empresa, por su parte, explicaron a detalle del proceso de transformación de la basura en composta y biocombustible.

En su oportunidad, Cabrera Paredes, reconoció el interés del mandatario municipal por la preservación y cuidado ecológico, así como su apoyo al empresariado local, por lo que le solicitó su ayuda en los trámites y vinculación con los diferentes sectores productivos y sociales para hacer crecer este proyecto, obteniendo una respuesta positiva del edil Jesús Alí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.