jueves, 10 de marzo de 2011

Centro: Trabaja Alí en pavimentación y remodelación de Villahermosa / Mar 10

Trabaja Alí en pavimentación y remodelación de Villahermosa
Jesús Alí, presidente municipal de Centro junto con la delegada de Sedesol, Gabriela Tello en compañía de los pabladores de la colonia Miguel Hildalgo. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
10 de marzo de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Luego de inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de cinco calles en las colonias El Águila y Miguel Hidalgo en una conjunción de recursos federales y municipales, el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre anunció el remozamiento de fachadas de edificios en otras zonas de Villahermosa -aparte del Centro Histórico- y villas del municipio.

El primer regidor del Ayuntamiento de Centro expuso la necesidad de "estirar" el gasto en la administración municipal, "porque son muchas las necesidades en materia de obra pública" y hay que irlas sacando poco a poco para salir de rezago.

En el acto inaugural de las calles Leona Vicario, Ignacio Aldama, El Pípila y 21 de Marzo de la colonia Miguel Hidalgo, el munícipe reiteró su compromiso de atender aquellas colonias de Centro con rezago de obras que puedan mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

De acuerdo con el Subdirector del Área Urbana de la dirección de Obras Públicas, Epifanio Reyes Castellanos la obra en su totalidad consta de 3065 metros de pavimento hidráulico, con una inversión de 2 millones 569 mil 770 pesos.

Momentos antes, el presidente municipal inauguró la pavimentación de la calle Venustiano Carranza en la colonia El Águila, en la que se invirtieron poco más de 278 mil pesos, de tal forma que la federación y el municipio ejercieron una suma superior a los 2.8 millones de pesos en ambas obras con recursos del programa "Hábitat".

En entrevista con los medios de información, Alí de la Torre destacó la implementación de programas de mejoramiento a las colonias populares, de manera conjunta con la Sedesol a fin de que haya mayor desarrollo de la infraestructura, especialmente en las zonas más necesitadas.

"Estamos hablando que este año estaos invirtiendo históricamente en zonas como Tierra Colorada, Gaviotas, Sector Compuerta y Miguel Hidalgo de Villahermosa, así como también en comunidades donde existe una urgente necesidad de obra pública", anotó.

En el mismo orden, dio a conocer que recientemente se reunió con Gonzalo Vázquez Mota, propietario de Comex, quien a través de una fundación de ayuda, podría canalizar recursos para remozar mil fachadas en puntos importantes de la capital y de villas y poblados de Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.