sábado, 26 de marzo de 2011

Chiapas / Agentes INM violan sistemáticamente derechos humanos del migrante: activista / Mar 26

Agentes INM violan sistemáticamente derechos humanos del migrante: activista
Fuente: Grupo Fórmula / Con Jorge A. Rocha / 26 de Marzo, 2011

Dijo Fray Tomás González Castillo, encargado de la Casa del Migrante de la Parroquia de Cristo Crucificado en Chiapas que derechos humanos se dio a la tarea de recabar los testimonios y los videos, además de que se habló con el delegado regional y se comprometieron a sancionar a los agentes de migración que participaron en esos hechos denigrantes.

Fray Tomás González Castillo, encargado de la Casa del Migrante de la Parroquia de Cristo Crucificado en Chiapas lamentó que agentes del Instituto Nacional de Migración hayan perseguido con un machete a una migrante hondureña.

Dijo que derechos humanos se dio a la tarea de recabar los testimonios y los videos, además de que se habló con el delegado regional y se comprometieron a sancionar a los agentes de migración que participaron en esos hechos denigrantes.

En el espacio de Jorge Armando Rocha, el párroco consideró que esa actuación es ilegal, está totalmente prohibido por la ley de que agentes de migración porten cualquier tipo de armas, ellos lo saben, sin embargo, se aventuran hacerlo.

En tanto, la mujer fue salvada por un lanchero y fue atendida por la comunidad.

Destacó que hace algunos meses el delegado regional del INM se comprometió a combatir las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Incluso dijo que en el sur del país el crimen organizado está bien organizado, hay secuestros, asaltos y en la casa del mIgrantes llegan ese tipo de casos y esta semana tres casos de asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.