martes, 8 de marzo de 2011

Comalcalco: Realizará magno festejo por el ‘Día Internacional de la Mujer’ / Mar 08

Ayuntamiento de Comalcalco
Realizará magno festejo por el ‘Día Internacional de la Mujer’
Columnas en Tabasco
Silveria Murillo Peralta
 El Ayuntamiento que encabeza Alejandro Medina Custodio rendirá homenaje a las mujeres comalcalquenses con programa artístico de TV Azteca en el parque central “Benito Juárez”.
 Realizarán una marcha en favor de la lucha contra el cáncer y presenciarán obra de teatro con elenco de lujo de “Lo que callamos las mujeres” y un artista de “La Academia”.
 El elenco artístico de TV Azteca dará una rueda de prensa el 11 de marzo a las 14 horas en el Hotel Holiday Inn del municipio de Paraíso

COMALCALCO.- El Ayuntamiento de Comalcalco, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres, festejará a las féminas de este municipio con un atractivo programa de actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La titular de esa dependencia, Silveria Murillo Peralta, dio a conocer que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Alejandro Medina Custodio, el gobierno municipal debe garantizar el desarrollo de las mujeres de Comalcalco e incluirlas en los programas sociales y productivos, “porque son ellas las que ponen el ejemplo de trabajo y participación ciudadana”.

Por tal motivo, para celebrar este evento tan especial, el viernes 11 tendrá verificativo una Marcha Rosa de Lucha contra el Cáncer, organizada por las damas voluntarias del DIF municipal y por la Dirección de Atención a las Mujeres, la cual iniciará a las 5:00 de la tarde en la calle Juárez esquina con Rayón y culminará en el parque central “Benito Juárez”.

Ahí mismo, a las 6:30 de la tarde, se dramatizará la obra de teatro “Soy Mujer”, presentada por el programa de TV Azteca “Lo que callamos las mujeres”, con la participación de las reconocidas artistas Larissa Mendizábal, Regina Murgía y Nubia Martín, que forman parte del elenco estelar de la televisora.

Finalmente, Silveria Murillo anunció la participación del joven y destacado cantante Gerardo Cuevas, egresado de La Academia de TV Azteca, quien deleitará con su voz y sentimiento a las asistentes a este magno evento en el corazón urbano de la cabecera municipal.

Previamente El elenco artístico de TV Azteca dará una rueda de prensa el 11 de marzo a las 14 horas en el Hotel Holiday Inn del municipio de Paraíso.

Por otra parte, la funcionaria municipal informó que desde que entró en funciones este Ayuntamiento, en enero del año pasado y hasta la fecha actual, se ha brindado asesoría a mil 713 mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, violencia y discriminación.

Asimismo, se han puesto en marcha programas para la prevención y erradicación de la violencia familiar e intrafamiliar, como las brigadas “Atención a las Mujeres en su Comunidad”, “Prevención y Atención de la Violencia de Género”, “Taller de Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género” impartido a regidores, funcionarios del Ayuntamiento y delegados de las comunidades y colonias; conferencias y talleres en escuelas, así como la difusión de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras acciones.

1 comentario:

  1. EL EVENTO FUE UN EXITO, ACUDIERON MAS DE 1,500 PERSONAS A EL PARQUE JUAREZ DE COMALCALCO.

    AL FINAL DEL EVENTO, LOS ARTISTAS DE TV AZTECA AUTOGRAFIARON MILES DE FOTOGRAFIAS PARA LOS ASISTENTES.

    UN GRAN EVENTO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.