lunes, 28 de marzo de 2011

Cunduacán: Convoca Oscar Cantón a Rescatar a Tabasco / Mar 28

Convoca Oscar Cantón a Rescatar a Tabasco
Columnas en Tabasco

· Ante 3 mil ciudadanos de Cunduacán, plantea los ejes fundamentales para el desarrollo de Tabasco


· Señala que el actual sistema de poder ya no funciona porque perjudica a la gente


· “El pueblo tiene que estar en el gobierno”, subraya el ex Senador de la República

CUNDUACÁN, TAB.- Al señalar que se necesita un gobierno del pueblo, para el pueblo y que le sirva al pueblo, Oscar Cantón Zetina subrayó que en el 2012 habrá un cambio verdadero porque “¡vamos a rescatar a Tabasco!” y todo México con Andrés Manuel López Obrador.

Ante alrededor de 3 mil ciudadanos reunidos en el Gimnasio “El Chontal”, ubicado en la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal, el ex Senador de la República expuso los ejes fundamentales para el desarrollo de la entidad.

Planteó que en el estado hay todas las condiciones y materias primas para lograr la autosuficiencia alimentaria, porque no es posible que actualmente haya 700 mil tabasqueños que cada día tienen problemas de acceso a los alimentos.

Al anteponer un “¡no más inundaciones!”, el también ex diputado federal dijo que debe emprenderse un verdadero Plan Hídrico que incluya de manera fundamental el desazolve de ríos, arroyos y afluentes.

Indicó que igual urge el retorno a la naturaleza, de donde saldrán las fuentes de trabajo que se requieren en la entidad, la cual se mantiene en los primeros lugares de desempleo a nivel nacional.

“Las nuevas fuentes de trabajo tienen que venir del campo, tienen que estar asociadas a las condiciones naturales del estado, no se entiende el desempleo cuando en Tabasco hay tantas materias primas que se pueden industrializar”, expuso.

Afirmó que otro eje para el desarrollo de Tabasco implica mejorar la relación con la Federación, con la cual se tienen que resolver, de manera respetuosa pero firme, los problemas de las altas tarifas eléctricas, los efectos de Pemex y todo lo relacionado con la Conagua.

Precisó que también es urgente rescatar el Estado de derecho en Tabasco, de modo que la ley sirva para brindar seguridad a las personas y no para que los poderosos promuevan atropellos o repriman a los ciudadanos.

Invitado a dialogar con los cunduacanenses por el doctor Tiófilo Ovando, presidente de la Asociación Progresamos con Solidaridad, quien llegó acompañado de su esposa, la también doctora Xóchitl Melgar, Cantón Zetina manifestó el rescate de la democracia como otro eje para el desarrollo.

“El sistema actual ya no da para más, ya tocó fondo, ocho de cada diez tabasqueños quiere otro rumbo y por eso vamos hacia un cambio verdadero porque entre todos vamos a rescatar a Tabasco”, aseveró.

Y añadió: “Necesitamos un gobierno del pueblo, para el pueblo y que le sirva al pueblo, ya basta de que muchos piensen que los tabasqueños no tienen carácter, voluntad y compromiso, vamos a demostrarles que Tabasco es mucho más que cualquier mafia del poder”.

Oscar Cantón destacó que la lucha por rescatar a Tabasco forma parte del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como el líder social más importante de México.

En el diálogo con el pueblo de Cunduacán, Oscar Cantón estuvo acompañado por los dirigentes municipales de Convergencia, José Manuel Álvarez, y del PT, José Tilo de la Cruz, así como por José Manuel Cortázar, secretario de Organización del PRD.

También estuvieron el secretario general del PRD, Francisco Sánchez Ramos; el ex dirigente estatal del sol azteca, Juan Manuel Fócil; la ex diputada Casilda Ruiz y el presidente de la Asociación “Por un Cambio Verdadero”, licenciado Alfredo Celorio Méndez, entre otros dirigentes partidistas y miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.