jueves, 3 de marzo de 2011

Cunduacán: Se continuará impulsando el desarrollo sustentable y la participación social: Manuel Rodríguez / Mar 03

Al inaugurar Foro Comunitario 2011 “Agua y Saneamiento”
Se continuará impulsando el desarrollo sustentable y la participación social: Manuel Rodríguez
Columnas en Tabasco

• Con acciones como el Foro Comunitario 2011 “Agua y Saneamiento”, se cumple uno de los compromisos de AGM, acceso a agua de calidad para todos los tabasqueños, destacó.
• Se impulsa la participación social como base del desarrollo colectivo y los beneficios comunes, tal como ha insistido el titular de la Secretaría de Gobierno, sostuvo.

Cunduacán, Tabasco, a 03 de Marzo de 2011.- En el marco de la inauguración del Foro Comunitario 2011 “Agua y Saneamiento”, el Sub-Secretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales, Manuel Rodríguez González, en representación del titular de esta dependencia, Humberto Mayans Canabal, enfatizó la importancia de impulsar acciones con miras a proteger nuestro medio ambiente.

La tierra, que es nuestro hogar común, por lo que destacó el esfuerzo que está haciendo la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), a través de las UDESAS, en la capacitación y promoción de la participación social.

Rodríguez González consideró que el Foro Comunitario 2011 “Agua y Saneamiento”, cumple con uno de los grandes compromisos que tiene el gobernador Andrés Granier Melo para con el pueblo de Tabasco: mismo que es  “garantizar que toda la población tuviera acceso a uno de los servicios fundamentales, que es el contar con el agua, que es un derecho que nos garantiza la Constitución”, pues al contar con el vital líquido se garantiza a las familias tabasqueñas tener una vida digna y sana.

“Con las Unidades de Desarrollo Sustentable para el Agua (UDESAS) estamos logrando lo que Humberto Mayans, insistió mucho, por un lado la participación social demuestra que el ciudadano puede participar y puede contribuir al desarrollo colectivo y obtener beneficios para toda la comunidad”, puntualizó Manuel Rodríguez, quien de igual modo destacó que se está dando servicio con equipos que ahorran energía, lo que significa que se logran ahorros económicos, pero también se contribuye a proteger la ecología.

Por su parte, la Directora General del CEAS, Cliseria Rodríguez Alvarado enfatizó la importancia que tienen las UDESAS, como estructuras sociales responsables del mantenimiento y la operación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento; mediante un programa, que además de capacitar a la ciudadanía permite compartir la experiencias propias de cada comunidad.

La funcionaria estatal expresó a la concurrencia que la experiencia de las comunidades, permiten la retroalimentación al Gobierno del Estado, Municipal, y al mismo Programa impulsado por la ONU, cuyo objetivo precisamente es fortalecer las unidades de desarrollo sustentable del agua.

Durante el Foro un total de 80 UDESAS, con 400 hombres y mujeres de diversas comunidades, recibieron capacitación sobre temáticas jurídicas, de reglamentación y desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.