sábado, 19 de marzo de 2011

Cunduacán: Toman ambulantes las banquetas y áreas verdes / Mar 19

Toman ambulantes las banquetas y áreas verdes
Fuente: Diario Rumbo Nuevo / Cunduacán / Mercedes Jiménez / Corresponsal

Otros más que dificultan la entrada y salida de las cambies y autobuses, por lo que les han pedido quitarse de esa zona

En total desacato al Bando de Policía y Gobierno, comerciantes ambulantes han tomado las banquetas y áreas verdes de la Central Camionera, haciendo caso omiso a los exhortos hechos en diversas ocasiones por la Coordinación de Reglamento Municipal. El titular de la dependencia municipal, José Guzmán Luciano informó que los ambulantes han invadido áreas verdes y banquetas, lo que da mal aspecto a la terminal y dificultan el libre tránsito de los ciudadanos.

El funcionario municipal detalló que de acuerdo al artículo 235 inciso a, está totalmente prohibido instalar comercios en lugares no autorizados, por este motivo en muchas ocasiones han solicitado a los ambulantes se retiren, sin embargo no han hecho caso al llamado de la dependencia. Detalló que hasta el momento son cuatro los puestos que están afectando el paso de los transeúntes, invadiendo las áreas verdes y otros más que dificultan la entrada y salida de las cambies y autobuses, por lo que les han pedido quitarse de esa zona.

Guzmán Luciano indicó que protegidos por Lucio Izquierdo Arce, Secretario General de la Unión de Locatarios de la Central Camionera y Abel Terrones Luna, Secretario General de la CNOP Municipal, comerciantes han instalado sus comercios a las afueras del inmueble, pese a que algunos tienen un local comercial en el interior, como es el caso de Jesús Ramos Murillo.

Por último pidió a todos los comerciantes que tienen tomadas las banquetas de la ciudad que las desocupen, ya que están afectando a la ciudadanía y su libre tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.