martes, 15 de marzo de 2011

D. F. / Celebra Ebrard 10 años de 'Pensión alimentaria' en DF / Mar 15

Celebra Ebrard 10 años de 'Pensión alimentaria' en DF
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15 15:14
Marcelo Ebrard en la inauguración de la Jornada notarial 2011
Foto: NOTIMEX
El jefe de Gobierno del DF encabezó la ceremonia de los 10 años del programa 'Pensión alimentaria'; se otorgarán este año 13 mil tarjetas más

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- Cuatrocientos 69 mil adultos mayores de 68 años reciben en la Ciudad de México la tarjeta de 'Pensión alimentaria', con la que cada mes pueden adquirir medicamentos, alimentos y vestimenta por 897 pesos.

Este programa cumple 10 años de haberse establecido en la capital del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó en el Auditorio Nacional la ceremonia conmemorativa

"Hoy conmemoramos toda una década de una política social que es la más amplia, la más profunda y la más consistente de todo México y durante 70 años se dijo que no se podía", dijo, Marcelo Ebrard.

Durante el presente año se pretende otorgar 13 mil tarjetas más a adultos mayores.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló: "Hoy se demuestra, a 10 años de distancia que tenemos razón, que sí se puede y que sí se pudo".

Marcelo Ebrard consideró el programa de 'Pensión alimentaria' como símbolo de la Ciudad de México, y agradece a los adultos lo que han hecho por su ciudad.

"Estamos hablando de que estamos apoyando a casi medio millón de adultos mayores. Más adultos mayores apoyamos en la ciudad, que el tamaño de varias capitales de estados de la república, con eso en primer lugar se demuestra que sí se puede, que sí se debe, que sí es posible invertir los recursos públicos para tener una sociedad justa", agregó Ebrard Casaubon.

De los beneficiarios de este programa de 'Pensión alimentaria', más de 290 mil son mujeres y poco más de 178 mil son hombres, que pueden utilizar su tarjeta en tres mil 70 establecimientos de la ciudad.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno estuvo acompañado en la celebración por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Alejandra Barrales; por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar y por miembros de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.