martes, 1 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Columna / Mar 01

(Publicado en el Diario Presente) 

* Retenes, sinónimo de seguridad
* Protestan por Karina González
* Esperan a Alberto Anaya el 17

Retenes para siempre. Tabasco es frontera sur. Ahora que la delincuencia organizada tiene nombre. Las autoridades se preocupan. Y disponen operativos de seguridad aunque, por el momento, la región este distante de convertirse en Ciudad Juárez o cualquier territorio del norte del país.

Cuando llegó la señora Isabel Miranda Wallace -que es un ejemplo ciudadano a seguir-, se dispersó el rumor que por su estancia en Villahermosa, se dispuso de un operativo militar en las diversas entradas de la ciudad. A la población le preocupo, primero, seguidamente aplaudió la decisión.

Sin embargo, aparecieron las explicaciones de las autoridades competentes y al conocer resultados del dispositivo de seguridad. Y  la ciudadanía empezó a demandar su permanencia como una garantía, en la lucha contra la delincuencia organizada.

Esa propuesta inmediatamente fue acogida por los diputados. Particularmente del presidente de la Junta de Coordinación Política,  José Carlos Ocaña Becerra. Y durante la sesión de inicio de semana, por mayoría de votos se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a las autoridades competentes la extensión del operativo a todo el estado.

         DE BAJADA

a)    Para los que anotan. Este sábado volverá estar por la tierra que gobernó, Roberto Madrazo Pintado. Hará acto de presencia en la corrida de  toros, donde el estelar será el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Sin duda levantará polvo.

b)   Desbandada perredista. Aún se desconoce el futuro de Andrés López y la dirigencia del PRD en el municipio de Nacajuca convoca a sus militantes a afiliarse al PT.

c)    A quien los perredistas van a meter en problemas si invaden el PT será a los extraestatales Antelmo Iglesias Bravo y el diputado Andrés Ceballos Avalos que ya es repudiado hasta por Alberto Arnica.

d)   Gerardo Priego Tapia es un promotor del voto femenino. No hace mucho promovió un debate entre féminas en el que participó Cocoa Calderón Hinojosa.

e)    Diez agrupaciones sociales inician hoy lunes talleres de capacitación, patrocinado por un gremio afín al PRD, pero a nivel nacional.  A la cabeza de la organización del curso que concluirá el miércoles está TetePRDÁlvarez”.

f)     Como en Macuspana pocos creen en el PRD, resulta que Manlio Cobos cree tener el arraigo para disputar una diputación o hasta la misma presidencia municipal.

g)    A partir de mañana martes, la SCT-Tabasco tendrá que cumplir su palabra de poner en cintura a los taxistas. Es decir que todos estén con clima además de en buenas condiciones. Y que no sea colectivo sino particular.

h)   Una vez salvado los emplazamientos de huelga con los dos sindicatos de la UJAT, la rectora Candita Gil se apresta, desde ahora dejar en orden a quien le vaya a suplir. Por ello, el sábado pasado mandó a un curso a su personal de lo que será entrega-recepción en enero del 2012. Quiere dejar transparente cada una de las direcciones.

i)      El dirigente de los tortilleros en el estado Mario Morales Cabrera confía en la palabra del gobernador Andrés Granier Melo para mantener el subsidio al gremio pero los socios de éste no respetan acuerdos.

j)      Un llamado a los diputados de la Legislatura LX al Congreso del Estado: está corriendo el tiempo para acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si ese resolutivo no se cumple, difícilmente habrá reforma electoral para 2012.

k)   Perplejo quedaron los diputados, cuando corrió la versión que la ex diputada Karina González Balcazar estaría quedando como asesora de la bancada tricolor. Hay que recordar que lleva tres traiciones: A Francisco Macossay, al PAN y otro más.

l)      La delegada de Casa Blanca, Patricia Hernández Calderón anda en todo menos en lo que debe atender. No es capas de gestionar ante las autoridades para evitar la quema clandestina de basura, atrás de la Escuela de Pedagogía, pues todo el humo se va a los edificios de Fovissste y afecta a los lugareños. Pese que la comuna le ha solicitado su intervención no gestiona nada. Hay obras que faltan, más no hace nada. De acuerdo a la denuncia, no es una perita en dulce, la señalan que cometió todo tipo de fraude en el Centro de Salud de esa zona, cuando fungió como administradora, pues cobraba todo a la mano.

m) En el Partido del Trabajo se dice que entre el 15 o 17 de marzo arribará el dirigente nacional de ese partido, Alberto Anaya, para conocer si van  afiliar a los andresmanuelistas que emigren del PRD. Si es que eso sucede.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.