martes, 1 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 01

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)

* Despiden con bohemia a la tlaxcalteca
* Desabasto de medicinase en hospitales
* Cisco en PAN de Campeche y Tabasco

         El despido. Con una bohemia despidieron sus compañeros de la LVIII Legislatura en San Lázaro, a la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel de la dirigencia nacional del PRI.

         Mariachis, tequila, whisky, ron, coñac, no hicieron falta en el salón del Casino Naval, el pasado jueves, cuando la estrella de la fiesta se despide de su liderazgo con dos derrotas electorales (Guerrero y Baja California Sur), y con una confrontación con Humberto Moreira, quien la va suceder en el CEN del tricolor.

             Esa farra, también sirvió para consolar a Manuel Añorve, candidato perdedor en las elecciones pasadas a la gubernatura de Guerrero frente a su ex compañero de partido Rubén Aguirre.

         No faltó que animaran a Paredes Rangel a presumir de su voz con las letras de José Alfredo Jiménez, El Rey, además con un  baile, al son de la negra. “Y sigo siendo el rey”.

         Casi todos asistieron. El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, Guillermo Hopkins, Felipe Solís Acero, Feliciano Calzada, Lorena Beaurregard, Rosario Oros, Oscar Levín, Eloy Cantú, Emanuel Medellín, Enrique Lamadrid, entre otros.

         Valía la pena desvelarse en el guateque. No todos los días despiden a un líder nacional del PRI.
          
                                      ESCASES DE MEDICINA

         El desabasto de medicina se extiende en todos los servicios de gobierno, tanto en lo federal como en lo estatal. Y no se diga que el Seguro Popular también les pega a los beneficiarios, pues llegan a las consulta, los atienden, pero salen sin medicina.

         Con respecto a los hospitales de PEMEX, hay denuncias que directores regionales van y directores vienen en los hospitales de la empresa paraestatal y no corrigen el daño. Le dan servicio médico, más no las medicinas, porque no las hay. Y eso que las colas para la atención, pese a la cita, se inician a las 03:00 horas en las distintas partes del país.

         Basta revisar las declaraciones de Andrés Hernández López, dirigente de la Federación Democrática de Servidores Públicos, que aglutina a los dirigentes y agremiados de las delegaciones federales hay un problema serio de desabasto de medicina que debe resolverse cuanto antes, porque está en riesgo la salud de los derechohabientes.

         DE BAJADA

a)    El ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo Pintado ha viajado a su estado en dos ocasiones en menos de 20 días. Primero fue a renovar su credencial de elector y posteriormente a recogerla. El viernes pasado comió con el ex secretario de Salud en la era de Manuel Andrade, Jaime Mier y Therán, quien se mando encuestar con el resto de los aspirantes. Contrato los servicios de María de las Heras. La presencia del ex presidencial causa polémica, más cuando la sucesión por la candidatura del PRI está adelantada. Y por si fuera poco, el viernes llegará por la tarde en vuelo comercial para estar presente el sábado en una corrida de toros, siendo estelar le rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. 

b)   Por fin, la secretaria de Turismo, Gloria Manzo Guevara, entregó al gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, el nombramiento que otorga al municipio de Palizada la categoría de “Pueblo Mágico”, una clasificación que sólo obtienen algunas ciudades del país y que las convierte en zonas turísticas potenciales.

c)    El presidente estatal del PAN en Campeche, Erick Chong González, sigue viendo su suerte. Este domingo en la sesión de Consejo Estatal, los consejeros panistas le pidieron su renuncia. Las pugnas al interior del PAN arrecian y todo parece indicar que Chong tendrá que dejar la dirigencia, en la que apenas tiene unos meses.

d)   Si eso es en Campeche, los panistas de Tabasco no saben defender al gobierno de Felipe Calderón. Ayer en la sesión del Congreso local, la priísta Lorena Beaurregard le pego una felpa en la tribuna del Congreso local sobre el tema migratorio que ya ni siquiera reviró. Es que no es para menos,  vigilancia federal en la frontera de Tabasco con el país de Guatemala no se ve. Por ello, el incremento en el tráfico de armas, droga y el paso de ilegales sigue punteando. O sea, un paraíso para la delincuencia organizada, quienes regentea la zona.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.