jueves, 3 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 03

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)

* Propone López crear 5 refinerías
* La orden de candidato de unidad
* Ni el 1 % se combate corrupción

La alianza. Si prospera el lance de la dupla Gustavo Madero y Jesús Ortega, en el resultado de la consulta ciudadana de que vayan en alianza el PAN y PRD para la gubernatura del estado México, el  PRI seguirá llevando mano.

Por un lado, Andrés López con el PT y Convergencia, por el otro, el PAN y PRD, y el PRI, el enemigo a vencer.

En caso contrario, caminarían el PRD con sus aliados PT y Convergencia. Y ello le daría más votos. El PAN, más que solo, mientras del tricolor con su aliado habitual: Verde Ecologista.

Y ayer en Tabasco, mientras Ortega y Madero, ordenaban la encuesta, Andrés López ratifico que en la tierra del chorizo van con Alejandro Encinas.

Falta ver en el PRI, la resolución de quien será candidato. Si el grupo Atlacomulco se impone como siempre que el candidato tiene que ser del Valle o rompe ese cerco el acalde de Ecatepec, Eruviel Ávila.

Es ahí la aduana para el gobernador y presidenciable, Enrique Peña Nieto. De superarlo sin contratiempo, el futuro del mexiquense será halagador. Ya las encuestas lo ponen en la antesala de Los Pinos. Falta que deje sucesor con una victoria que no de elementos para que los opositores  griten fraude y a la vez, los del Tribunal Federal Electoral tampoco tenga un punto para una anulación.  

¿Ganará el grupo Atlacomulco o se impondrá con sus encuestas Eruviel Ávuila?


                            5 REFINERIAS

Andrés López, líder de la Morena llegó a su tierra, Tabasco, a poner entre las tribus locales. Ahí delineó su proyecto de nación de nueva cuenta.

En caso de llegar a la presidencia de la República, edificará cinco refinerías, una de ellas, estará enclavada en el puerto de Dos Boca, Paraíso, Tabasco.

Insistió en el combate a la delincuencia. Y reiteró su crítica al actual esquema de trabajo de Felipe Calderón para enfrentar ese cáncer que le paga a la población.

Con respecto a la sucesión por la gubernatura de Tabasco, les dijo que habrá un candidato de unidad. Enfrente de los cuatro aspirantes los hermanos Rosalinda  y Adán Augusto López Hernández, senadora y diputado federal, respectivamente; así como del senador Arturo Núñez Jiménez y de Oscar Cantón.

Para evitar confusiones, que nadie abandone las filas del PRD, pues tiene una licencia temporal, aún cuando está no se refleja en los estatutos de esa fuerza política.

Y les aclaró, por las divisiones que hay en las tribus locales, que el candidato al gobierno de Tabasco del PRD saldrá de unidad.

Y en esa parejera, con más probabilidades, son los hermanos Rosalinda y Adán Augusto, seguidos de Arturo Núñez.

DE BAJADA

a)    Si el presidente Felipe Calderón tiene ganas de funcione el programa anticorrupción, pues que empiece con los hijos de Marta Sahagún, quien con el aval de marioneta Vicente Fox, les permitió beneficiarse con contratos y obras de todo tipo.

b)   Otra caso, dicen en Tabasco, la corrupción que se detecto en la Conagua, durante las inundaciones del 2008 y 2009, cuando estaba al frente Omar Kamukay Puga de la dirección local. De que hay tela de donde cortar la hay. Nada más con ver lo que dijo el titular de la Función Pública, Salvador Vaga Castilla de que en el 2010 se registro el mayor número de denuncias por casos de corrupción. Y de acuerdo a fuentes de la Función Pública no se ha procedido ni con el uno por ciento.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.