lunes, 7 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 07

 (Publicado en el Diario EL DÍA de nievo)

* Busque en la casa de enfrente
* Oaxaca de marcha en marcha
* Negocio de obra en Campeche

         ¿Buscando a Ebrard? Ni a la diputada federal Josefina Vázquez Mota ni al senador Santiago Creel ni al resto de los panistas les ensambló de buscar en cada cuadra a un candidato fuera de la filas de su partido, el PAN.

         La orden del presidente Felipe Calderón de escudriñar en los patios de a lado como que no. Y lo conectan hacia el viejo ayuntamiento de esta capital del país, la casa de Marcelo Ebrard y de paso deja como el Pinocho dos al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien días antes había presumido de una caballada gorda en la cuadra panista, que el  de Michoacán no ve.

         La molestia de los Consejeros nacionales del PAN se la guardaron ante el jefe nato del albiceleste, a la vieja usanza de los priístas, cuando controlaban Los Pinos.

La hicieron ver por la tarde de ese sábado. No regresaron la mayoría de los consejeros, pese la importancia del evento. Por lo tanto no hubo el quórum para continuar con el consejo y fue suspendida.

Era una muestra de rechazó a las directrices que delineó de buscar un candidato fuera de la casa panista.

                            OAXCA SIN CLASES

El gobernador Gabino Cue apuraba al magisterio Sección 22 del SNTE de esa entidad, durante su toma de protesta, el uno de diciembre del 2010, a meter al alumnado a las aulas por el tiempo perdido por conflictos políticos con en el entonces  gobierno de Ulises Ruiz.

Ese discurso no lo quieren ver los integrantes de la. Y si ya aún suspendido clases, volverán mañana martes a dejar sin clases otra vez a más de un millón 300 mil alumnos, con el argumento el Día Internacional de la Mujer y con la arenga del pasado 15 de febrero del cese de tres funcionarios del gobierno de Cue.

La capital oaxaqueña será un caos, pues los 70 mil profesores de la educación presumen arribar durante la noche de este lunes. Y para mañana martes marcharán en las principales calles de esta ciudad a partir de las 09:00 horas.

DE BAJADA

a)    Para los que anotan. El presidenciable Enrique Peña Nieto se hizo acompañar al ascenso de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI de los diputado federales Luis Videgaray Caso, Francisco moreno y el tabasqueño Benito Neme Sastre.

b)   Y si de viaje se trata, el mandatario tabasqueño, Andrés Granier hizo lo propio y se hizo acompañar el viernes pasado a Querétaro de dos aspirantes a la gubernatura: Luis Felipe Graham y Jesús Alí, titular de Salud y alcalde de la capital tabasqueña.

c)    El ex legislador federal Jorge Stefan Sherac,  será el encargado de manejar las finanzas del CEN del PRI. Su llegada la empuje del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

d)   En la resaca de la toma de protesta del coahuilense Moreira, provocó el enojo de cientos de priístas por la falta de una logística adecuada de parte del gobierno de Querétaro que preside, José Calzada Rovirosa, quien fue la responsable de sacar el evento. La gente se quejó que tuvo que caminar tres kilómetros para llegar hasta su centro de convenciones, ubicado en un cerro a la salida de la ciudad y fue un desastre.  Y al final para no poder acceder a la sede del evento.

e)    Será el sereno, pero ya embarran al secretario de Gobierno de Campeche, Roberto Sarmiento Villacís, via prestanombres, en negocios de la obra pública. Y ubican como su cómplice al responsable de Obras Públicas, Augusto Trejo Castro, en la adjudicación de contratos a la empresa de su propia esposa, Rosa María Delgado Martínez, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio Hoil Canul, a quien se han otorgado todas las obras que tienen que ver con iluminación, como ocurre en el municipio de Champotón, en donde el alcalde Xicotencatl González Hernández, por órdenes de Sarmiento le adjudicó los trabajos de cambios de luminarias en la cabecera municipal. ¿Sabrá de esos detalles el gobernador Ortega?

f)     El puso el grito en el cielo en Oaxaca, fue el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello. Le dio taquicardia cuando fue enterado de la intención de instalar una zona de tolerancia para las mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.