martes, 8 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 08

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)

* No ultiman tribus del PRD
* Oaxaca rehén de marchas
* Eviel: lealtad con el PRI

         Las tribus del PRD no dejan de ver el nombre del ex diputado federal Javier González Garza, para que se haga cargo a partir del 19 del mes que corre de la dirección nacional, y así evitar un desaguisado mayor.  Incluso, soltaron el nombre de Martha Dalia Gastelum. Nada en firme.

Sin dejar de ver que los Chuchos llevan mano en esa caminata. Tienen el control del Consejo Nacional y con ello podrán instalar en el liderazgo a Jesús Sambrano, dejando en la orilla a Dolores Padierna, quien es la representante del ala dura de Andrés López.

El jueves pasado, pese los esfuerzos por conciliar los intereses en las Tribus, no pudieron. Fue un fracaso la reunión de los integrantes de la Nueva Izquierda y los del Izquierda Democrática Nacional.

Les queda once días para desenmarañar ese conflicto. De  no hacerlo, Los Chuchos, confirmarán a Jesús Sambrano y van apostar por Marcelo Ebrard.

Y en ese escenario, Andrés López se estaría descartando de estar en las boletas con las siglas del sol azteca, no así, como se viene observando, contendería con la siglas de Convergencia y del PT.  

         Al final de la noche de ayer, seguía imponiendo la propuesta de Jesús Sambrano.


                                      CONFUNDIDOS
        
La semana pasada llegó a Tabasco Andrés López y pese de hablar de unidad, confundió más a sus paisanos que militan aún en el PRD. Y para su regreso, el 6 de mayo, será el parteaguas sobre el destino de los perredistas tabasqueños, incluido las aspiraciones del candidato al gobierno de Tabasco.

         Les habló de su licencia, pero la mismo tiempo, les dijo que no se movieran del PRD o que decidan si se quedan o no en esa fuerza política.

         El evento, donde fueron sorprendidos los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández, en vista que la dirigencia estatal que encabeza Javier May, respaldo con porras y vitoreo al senador Arturo Núñez Jiménez, pese al acuerdo, de que el evento era para Andrés López.

         En esa disyuntiva están los perredistas de Tabasco.

         DE BAJADA

a)    La elección del candidato del estado México del PRI no tendrá contratiempo. El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila ya le dio el portazo al PAN y PRD, pues expreso con el periodista José Cárdenas que no sueñen con ello. Y habló de la lealtad a su partido y al gobernador Enrique Peña Nieto. Van a demostrar    

b)   Luego que no vio nutrida la caballada del PAN, el presidente Felipe Calderón decidió salir de caza, pero no pasaron  ni 24 horas para que el dirigente nacional Gustavo Madero, le diera para atrás a lo que dijo que  no quiso decir. 

c)    No se sabe cuanto va pesar el llamado que le hizo Andrés López a los maestros de la sección 22 del SNTE de Oaxaca, de que dialogaran con el gobernador Gabino Cue, en vista que este día marcharan por la ciudad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, además de pedir la renuncia de tres de sus colaboradores. A ver que tanta pegada trae el Mesías Tropical.

d)   Y como sino fuera suficiente con la marcha de más de 70 mil docentes por las calles de la capital oaxaqueña, que los ex braceros de esa entidad se van a sumar en un plantó denominado “muertón”, en recuerdo de los braceros que han fallecido sin recibir su pago de los 38 mil pesos, debido a que trabajaron en el campo de los “gringos”.

e)    Eso sin contar, que desde ayer se plantaron frente a Palacio de Gobierno los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) para exigir el trato por igual el trato al género femenino.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.