martes, 29 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 29

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Todos al barco
* ¿Y ese dinero?
* De Bajada

         Todos al barco. Cuando se supo de la designación del diputado federal Luis Videgaray se iría a coordinar la campaña de Eruviel Avila al gobierno del estado de México, todos sus pares priístas se apuntaron para coordinar la tarea.
         La respuesta fue suave. No queremos tráfico priísta y menos turismo legislativo. Y menos, cuando tricolores de otras entidades del país, han ofertado el apoyo al gobernador Enrique Peña Nieto y el propio abanderado del PRI.
         No se quiere un tráfico priísta, que lejos de beneficiar, estorbe las tareas que tienen trazada para alcanzar la victoria.
         Incluso, a muchos priísta que ofrecen sus buenos oficios, en aras de quedar bien con el presidenciable Peña Nieto, les están dado bat. La agenda está definida, en lo que será la estrategia electoral para llegar victorioso el 3 de julio.
          
                                      ¿Y ESE DINERO?

Electo en las urnas para gobernar la alcaldía de Jalapa de Méndez, Tabasco, no era exactamente eso. Era para para abultar recursos para su beneficio personal a costa del erario municipal.
         Renán López, emanado de las siglas del PRI, no ve por el futuro de sus gobernantes ni tampoco por las siglas que lo tiene al mando municipal. Acusado de beneficiar a familiares, ahora no tuvo el empacho para adquirir el rancho “El Rosario, localizado en la ranchería el Huapacal del municipio que desgobierna.
         Hizo una inversión de siete millones para adquirir 80 hectáreas. El vendedor, el comalcalquense David Méndez, que dicen sus cercanos hizo una buena operación. Bueno, el comparador, el edil Renán Lópe, celebra su negocio. No le duele, porque los recursos, de acuerdo a los denunciantes, no provienen exactamente de sus bolsillos.
Tal vez hizo la compra, porque políticamente no se ve futuro alguno. Y tal vez, se vaya a crear ganado o  cultivar  esas tierras, que tanto “sacrificio” adquirió.
         Es un dato para el Organo Superior de Fiscalización y para los legisladores. Ahí queda el apunte.


         DE BAJADA

a)    Sigue la mata dando en Oaxaca. Si no es el magisterio de la sección 22, junto con la APPO, ahora son los  agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), quienes se apoderaron de las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la máxima casa de estudios, en protesta de que supuestamente se han violado las clausulas a la contrato colectivo.
b)   Luego de sacar al candidato del PRI en el estado de México sin brete alguno, el líder nacional del PRI, Humbwerto Moreira tendrá que aplicarse con los priístas de Oaxaca. Tan solo ayer, simpatizantes del diputado federal Jorge Franco Vargas recibieron a pedradas a su par Héctor Pablo Ramírez, cuando acudió a las instalaciones del dirigencia estatal del tricolor a presentar la solicitud de expulsión de Franco Vargas de las filas de su partido. Insiste que tiene elementos para ello, en vista que el legislador federal intervino a favor de la campaña de Gabino Cue.
c)    El que se traslado a Tabasco el fin  de semana a un evento privado, fue el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge, quien el próximo 5 de abril rinde protesta como gobernador de esa entidad. Y cinco días posteriores, harán lo propio los presidentes municipales. Por cierto, uno de los alcaldes, el de Chetumal, que más llama la atención por su liderazgo es Mario Villanueva. Su victoria en las elecciones pasadas demostró a propios y extraños de lo que trae. No hay que perderlo de vista.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.