miércoles, 30 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 30

(Publicado en el Diario Presente)

DE ALTO NIVEL

Y ese dinero El alcalde de Jalpa de Méndez, Renán López no le teme al Organo Superior de Fiscalización ni a los legisladores. Prueba de ello, son los derroches a costa de la hacienda municipal a favor de la familia y del suyo propio. Hace más o menos un mes, adquirió sin rubor alguno un rancho de 80 hectáreas, denominado El Rosario, localizado en la ranchería de Huapacal del municipio que desgobierna, en la suma de siete millones de pesos.

El vendedor fue el comalcalquense David Méndez, quien dice sus cercanos que hizo una buena operación. A su vez, el edil jalpaneco pavonea entre sus familiares que de hacer una buena compra. Y cómo sino, si los recursos no provienen propiamente de sus bolsillos.

Renán López, emanado de las siglas del PRI, no ve por el futuro de sus gobernantes ni tampoco por las siglas que lo tiene al mando municipal. Tal vez hizo la compra, porque políticamente no se ve futuro alguno. Y a lo mejor se va a crear ganado o cultivar esas tierras, que con tanto “sacrificio” adquirió.

Y sin dejar de ver a la policía municipal, que lejos de prevenir el delito, lo encubre. En 16 de Septiembre deben tomar nota, pues esas acciones no fortalecen al PRI hacia escabroso camino del 2012

DE BAJADA 

a)No queda la menor duda que Gerardo Priego se perfila como candidato del PAN al gobierno del estado. No lo ha dicho, pero es la percepción. Para los priístas y perredistas, su partido, el PAN, no tiene una estructura que le pueda ayudar a la batalla en el 2012. Empero, de acuerdo a informes afirman que aceita estructuras emergidas de la sociedad civil.

b)Y en el PRD, luego de charlar el asunto con su hermana Rosalinda, el diputado federal Adán Augusto López Hernández va por todas las canicas. Tendrá que saltar ese obstáculo llamado: Arturo Núñez. Y por el lado del PRI, tendrán que esperar. Faltan mucho soles con sus lunas para descifrar con quien van. c)Puque está saliendo la defensa de Javier May Rodríguez. Al no haber persecución penal, dicen los supuestos asesores jurídicos del dirigente del PRD, todo es un “escándalo mediático” que agravia a un partido en decadencia. d)La noticia de Balancán es que el alcalde Milton Lastra Valencia sigue recibiendo recursos del gobierno federal, nunca antes visto en ese municipio, menos en la región y, aún más, en el resto del estado, con la voluntad y disposición del centralismo mexicano. Lo mejor es que se utilizan para rescatar esa zona de la entidad caída en desgracia por los gobiernos del PRD y PRI, últimamente.

e)Que bueno que atajan la pelota en el Congreso local. Fue la diputada Marcela González, a quien se le encargo parar los embates sobre la deuda pública del gobierno de Granier. Eso habla bien. Tanta veces lo han dejado solo a merced de los señalamientos sin que nadie para las rolas. f)Y en esa vía, los delegados de todo el país, recibieron la instrucción de que serán los responsables de bajar directamente los recursos a los alcaldes o vía las ofi cinas centrales de las dependencias. Todo ese asunto, es hacia el 2012. g)Vaya sorpresa en el Congreso local. Que Doni será quien presida la mesa directiva del mes de abril. Y esa debe ser una preocupación para el líder libio Omar Gadafi , posteriormente de la arenga del colimense.

h)Pedro Rodríguez Reyes y su asociación Copreros Unidos de Tabasco se le aparece el chamuco a través del Comité de Lucha Oleaginosas del Sureste que defi ende a 6 mil 167 campesinos inconformes con el destino de doce millones 700 mil pesos aportados para rescatar a dicha empresa.

i)Vinicio Suru, subdirector de PEP, debe dar una explicación con respectos a las maniobras que hace Pemex en Los Pantanos de Centla. No vaya ser que le crezcan los enanos. j)Por Marina Nacional, sede de Pemex, confi rma que el traslados de las ofi cinas administrativas de la subdirección de Pemex, Gas y Producción no es por las inundaciones o por los secuestros sino por que han detectado una ola de corrupción, donde han tenido que reincidir una serie de contratos. Ese es el dato duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.