miércoles, 30 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Mar 30

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Agrupan oficinas por corrupción
* Pemex va por Pantanos de Centla
* Toma aire Gabino en Washington

El Consejo de Administración de Pemex ha decidido centralizar las oficinas administrativas de los cuatro corporativos. Cuando menos ya dio inició en Tabasco, al desmantelar el área administrativa de Pemex, Gas y Petroquímica.

Las razones no tienen que ver con secuestros ni inundaciones. Es ese cáncer que lacera a la empresa paraestatal: Corrupción. Ello quedó al relieve, enseguida de las sendas auditoría de la  Auditoría Superior de la Federación.

En vista del cuadro, se reincidieron un sinnúmero de contratos. Por citar un solo caso: La empresa EMS de México, le fue suprimido el contrato de un programa de software  a causa de verificar  que no tenía la capacidad para desarrollarlo.

Por otro lado, ya genera ruido Pemex por la intromisión a Los Pantanos de Centla, considerado reserva de la biosfera, donde pretende explotar hidrocarburos. A ver que hace Vinicio Suru, subgerente de Pemex, Exploración y Producción.

Por lo pronto en el Congreso local, ya se genero ruido. Y un grupo de ambientalista se está metiendo el asunto y los del PRD ya preparan acciones como trampolín político.   

         DE BAJADA

a)    Mañana jueves arriba a Tabasco el secretario de Salud, Angel Córdova Villalobos para hacer una gira de trabajo. Se hará acompañar del gobernador Andrés Granier y del titular local de ese sector, Luis Felipe Graham. Y llega, cuando las estadísticas marcan que ese estado ocupa el primer lugar en control del dengue. Ese apunte, le sube sus bonos a Graham Zapata en la carrera por la candidatura del PRI al mando estatal.

b)   Y el viernes, el gobernador Granier y el subsecretario de Policía Federal de Preventiva, Patricio Patiño habrán de poner en marcha la reunión Regional de Sistema Penitenciario. Participan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

c)    El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue participa en el simposio número 141 del período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Washington, D.C., a partir del 21 del mes que está por fenecer hasta el uno de abril. Y le servirá para tomar un respiro, lejos del bullicio y de los gritos de los integrantes de la sección 22 del Sindicato de Maestros, quienes se encuentran en plantón permanente por la desaparición del maestro y activista Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo, entre otra fauna. Por cierto, los representantes de agencias municipales del estado de Oaxaca, criticaron el viaje del mandatario oaxaqueño, pues demandaron solución a la dificultad en las comunidades indígenas, luego de las elecciones por usos y costumbres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.