miércoles, 2 de marzo de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Mar 02

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Rumbo al CDE del PAN. Este domingo se elegirá a los últimos 33 consejeros en los municipios, de los 80 previstos, más ocho que van en forma directa por parte de la dirigencia-estatal y que podrán competir para las 60 plazas de consejeros estatales, que habrán de elegir en el mes de junio al próximo dirigente en la entidad. Los datos apuntan que Nicolás Alejandro León no le alcanzará para ser reelecto. En ese cuadro, se observan cuatro competidores para hacerse de la estafeta: Pedro Gabriel Hidalgo, Alfredo Gómez Vázquez, Ricardo González, Armando Olán Niño.

El entusiasmo de Nicolás Alejandro por reelegirse ha disminuido. Sabe que sus errores lo han orillado a que se descarte de participar. Los números no le cuadran. El domingo, en los municipios de Zapata, Centro, Balancán y Huimanguillo, serán electos los 33 faltantes de consejeros municipales. Y partir de ahí, entraran en la recta fi nal, para sacar por medio del voto a los 60 consejeros que tendrá voz y voto para elegir al nuevo líder del PAN en la entidad. Resuelto la sucesión, se enfocaran a poner en orden las delegaciones federales. Observan que cada quien jala por su lado y no le han sacado provecho para apuntalar al PAN con rumbo al 2012.

En esa parejera panista, de acuerdo a los militantes, se ve con cierta ventaja a Alfredo Gómez.

DE BAJADA 

a)Para los que anotan. Roberto Madrazo Pintado, puede estar de nueva cuenta por la tierra que gobernó. El viernes 4 asiste a la toma de protesta del líder nacional del PRI, Humberto Moreira. Y el sábado estaría arribando a la entidad a la corrida de toros. b)Mientras que todo se encuentra listo para que Andrés López llegue este día para encabezar un evento con sus integrantes del gobierno “Legitimo”, en punto de la 17:00 horas en el parque La Choca. Y ahí insistirán que nadie se mueva del PRD ni para fundar un nuevo partido.

c)Andrés Ceballos Avalos vive sus últimas horas como diputado local. Ayer circuló su eventual expulsión del PT. El colimense negó lo anterior pero la próxima semana vienen comisionados del Comité Nacional. Ni modo de que se frote las manos el suplente, pues nada lo obligaría a dejar la curul con su salida. Terminaría en el PRI.

d)Diez agrupaciones sociales inician hoy lunes talleres de capacitación, patrocinado por un gremio afín al PRD, pero a nivel nacional. A la cabeza de la organización del curso que concluirá el miércoles está Tete “PRD” Álvarez”. e)Como en Macuspana pocos creen en el PRD, resulta que Manlio Cobos cree tener el arraigo para disputar una diputación o hasta la misma presidencia municipal. f)Desde ayer, la SCT-Tabasco tendrá que cumplir su palabra de poner en cintura a los taxistas. Es decir que todos estén con clima además de en buenas condiciones. Y que no sea colectivo sino particular.

g)Una vez salvado los emplazamientos de huelga con los dos sindicatos de la UJAT, la rectora Candita Gil se apresta, desde ahora dejar en orden a quien le vaya a suplir. Por ello, el sábado pasado mandó a un curso a su personal de lo que será entrega-recepción en enero del 2012. Quiere dejar transparente cada una de las direcciones. h)Perplejo quedaron los diputados, cuando corrió la versión que la ex diputada Karina González Balcazar estaría quedando como asesora de la bancada tricolor. Hay que recordar que lleva tres traiciones: A Francisco Macossay, al PAN y otro más.

i)La delegada de Casa Blanca, Patricia Hernández Calderón anda en todo menos en lo que debe atender. No es capas de gestionar ante las autoridades los problemas de la comuna. Una información que la delata, es la queja de quema clandestina de basura, atrás de la Escuela de Pedagogía. El humo se propaga a los edificios de Fovissste y lugares aledaños. Además, hay obras que faltan, más no hace nada. De acuerdo a la denuncia, no es una perita en dulce, la señalan que cometió todo tipo de fraude en el Centro de Salud de esa zona, cuando fungió como administradora, pues cobraba todo a la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.