lunes, 14 de marzo de 2011

DE CARA A TABASCO: Rubén Arceo Pérez / Columna / Mar 14

(Publicado en Diario de la Tarde)
rubenarceop@hotmail.com
(Global Comunicaciones)

****LA ENTREVISTA DE ARIEL

Este fin de semana, el Dr. Ariel Cetina Bertruy, a través de una entrevista que le realizó Emmanuel Sibilla Oropesa, en Telereportaje, despejó muchas cuestiones o confirmó otras.

Sin duda que en cada una de sus palabras, tenemos que reconocer de entrada, que no se trató de una entrevista improvisada por parte del entrevistado.

Por el contrario, llevó a los micrófonos un plan de respuestas por demás pensadas y con la intención definida de mostrar lo que se conoce o que conocemos unos y saben otros.

No se trató tampoco de un acto de conciencia.

No, de ninguna manera.

Quienes hemos tratado a Ariel Cetina, sabemos que es una persona inteligente, calculadora, previsora, etc.

La entrevista, vale la pena analizarla, no solo en su contenido, sino también en la intención, el motivo, la causa y la razón.

Por ello líneas arriba mencioné, que no fue producto de la casualidad, del ocio, de la improvisación.

Pero es menester dejar en claro que la entrevista fue motivo de plática, discusión, etc., en todos los niveles sociales de Tabasco, y en cada uno se le dio diferentes interpretaciones.

En la entrevista, Ariel Cetina tampoco muestra una justificación, o expiación de culpa alguna.

Pero dejó entrever que sus relaciones ya no eran las mismas así como su inconformidad, malestar o extrañamiento cuando fue nombrado director del Induvitab, así como el hecho de haberlo despedido de ese cargo, el cual no renunció, si no que fue renunciado.

Deja en claro lo que el llamó no amistad con el secretario de Obras Públicas, así como a los que el interpreta como advenedizos.

Pero días antes en una publicación impresa, afirma que se la juega con Mayans y en la entrevista misma, lo menciona como parte de un proyecto en el que ha trabajado.

Es aquí en donde los ciudadanos ponen los elementos en la mesa para atar cabos, pues se concluye que luego entonces esa entrevista, tiene destino, motivo, causa, razón e intención.

En esos elementos los ciudadanos saben, la relación del gobernador, con el actual secretario de Gobierno, una relación de años pero que marca entre el entrevistado y ellos, una gran diferencia.

Así pues, lo expresado en sus respuestas, por supuesto que seguirá siendo motivo de platica, no sólo por el contenido, si no por lo que está detrás de sus palabras.

En política nada es casual ni fortuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.