lunes, 28 de marzo de 2011

DE CARA A TABASCO: Rubén Arceo Pérez / Columna / Mar 28

(Publicado en el Diario de la Tarde)
rubenarceop@hotmail.com
(Global Comunicaciones)

ECOLOGISTAS U OPORTUNISTAS

No cabe duda y simplemente se confirma que en Tabasco, todo se politiza y por ello no avanzamos . .De entrada , el crecimiento poblacional en todas partes del mundo incluyendo Tabasco y por ende a Villahermosa , se ha hecho sobre áreas que antes fueron verdes, incluso, sobre cuerpos de agua y hoy ahí viven miles, sí miles de familias

Pero eso no se ve ni importa.

Lo importante es que nadie pretenda hacer alguna obra de beneficio de miles .

Vemos así que si alguna empresa pretende construido alguna obra que sirve para generar empleo , inmediatamente se protesta.

Si alguien quiere construir una gasolinera ..uff , pegamos el grito y se argumenta que es un peligro para las familias , que es un bomba de tiempo etc .

Eso sí usamos vehículos y acudimos gasolineras que están construidas en otros lugares y no decimos nada. Que se jodan los demás.

Hablamos de ecología y no somos capaces de barrer el frente de nuestras casas, de sacar la basura en los horarios establecidos y los peor aún no somos capaces de separar la basura misma .

No somos capaces de tener una plantita en casa, aunque sea en una cubeta vieja.

Menos aún con una cubeta , llevar agua a las plantas o bien a la pastura cercana a nuestras casas , me refiero de las vías públicas, parques o camellones.

Por lo menos orinar la planta para que tenga un poco de líquido.

Ya no hablemos de abonar las plantas o podarlas.

No pensemos en fertilizarlas o tratarlas por alguna enfermedad o plagas.

Eso sí , ahora hay quienes se dicen ecologistas y se desgarran las vestiduras por el anuncio de la ampliación de la avenida principal de la ciudad industrial, que implica derribar determinado número de árboles .

Tal vez entre esas personas , hay quienes probablemente , sí han sembrado árboles , y los han cuidado. Tal vez.

Pero la gran mayoría dudo que haya hecho algo al respecto.

Si se dicen ecologistas , interesante sería que nos pudieran demostrar el grado de contaminación que se origina por el lento circular de las unidades automotrices y todo lo que implica relativo a la “reconversión” de gases .

Así tenemos en consecuencia que realizar actos de la naturaleza que han manifestado, no muestras más que la politización de oportunistas disfrazados de ecologistas.

La politización en Tabasco llega a tal grado, que tenemos un tronco de lo que una vez fue una ceiba, que no sirve ya para nada y simplemente es denigrante que aún permanezca en el parque que lleva ese nombre .

Más sano sería que vivales ecologistas , pugnaran por transplantar una ceiba joven al parque en mención en vez de insistir en mantener ese tronco.

En fin , así es Tabasco y no como lo pintan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.