miércoles, 2 de marzo de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Mar 02

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

La partida (doble) de doña Lupe

El desmadrito prefabricado en tres frentes (la UGR, el Congreso y el PRI) para no dejar pasar como delegado a César Abreu Casanova, tiene aristas muy agarrables, que no dejan muy bien parados a sus actores. A la hora que la Sagarpa nacional decidió despedir a doña Lupita Guerrero de la delegación Tabasco, se descubrió una estela de pus y corrupciónLos más de 400 millones de pesos que (pensaban) ya tenían en la bolsa los "protestones", se fueron a la "gaver" cuando el secretario de esa institución les metió la cuña de un nuevo delegado. Doña Lupe partió (para nunca más volver) pero "les partió" toda la progenitora a un negocio que venía limpiecito y sin raspones.

¿En dónde está sin embargo el yerro principal de Freddy Priego, Pedrito Rodríguez, José Juan Cadena y compañía?: en su avaricia. Analicemos la situación a detalle:

UNO: La decisión de tener un nuevo delegado en Sagarpa es totalmente responsabilidad del PAN porque es el partido que gobierna…

DOS: ¿Usted cree que los priistas van a conmover –o presionar- a la Federación con plantoncitos tan pedorros como los que organizaron? Obviamente, no. Quizá a la hora que sean gobierno, a lo mejor. Por el momento, "están quesos"…

TRES: Freddy Priego Priego trae la cantaleta de la (presuntamente nula) experiencia del nuevo delegado César Abreu Casanova, pero torpe e irracional como todos los caciques, no voltea a ver las pendejadas que ha hecho durante toda su vida al lado del que fue su padre putativo (el "Chelo" Fernández)…
CUATRO: Su llegada a la presidencia de la UGR no ha resuelto –ni resolverá- los tremendos problemas de 14 mil de sus socios productores, primero, porque está negado para pensar (a él lo mandan)…

CINCO: Antes, cuando le ordenaba el "Chelo", obedecía como simple gatito. Y hoy, cuando éste ya es "cadáver" de la grilla, tiene otro jefe que lo controla y lo manda, Manuel Fuentes Esperón, el más poderoso de los actuales productores de carne.

Si el Frigorífico no se ha terminado de caer es porque Fuentes Esperón y Manuel Oropeza siguen sosteniéndolo con su producción… SEIS: El encabronamiento de Freddy Priego empezó –ya lo apunte en anterior columna- porque César Abreu Casanova, a la hora de escoger un nuevo dirigente (a la hora que corrieron al "Chelo" Fernández) eligió como su candidato a Jaime Pérez Selván y no a Freddy, pero el segundo encabronamiento se da porque el pasado 13 de febrero, en Emiliano Zapata, la UGR de ahí escogió a un nuevo dirigente, Raúl López Canepa, quien representando prácticamente al PAN, le partió toda su progenitora al candidato de Freddy, Alfonso Díaz. La votación lo dice todo: el primero obtuvo 176 votos y éste último apenas 70… SIETE: Freddy necesita entonces resarcirse de todas esas derrotas, sin contar la quiebra de Ultralácteos. Obviamente, detesta a Abreu Casanova, porque todo lo que éste toca se lo echa a perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.