viernes, 4 de marzo de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Mar 04

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Los que sirven…y los que no

En Tabasco hay mucho vividor. Tipos y tipas que aprovechando que el estado es incapaz de crear una iniciativa privada fuerte, se cuelgan del tren del gobierno del estado para --inicialmente-- trabajar y luego, pues lo que Dios les dé chance de robarse. Hay muchísimas fortunas de preclaros tabasqueños ¡que no aguantan la mínima auditoría moral! Hoy sin embargo se me da hablar de los que públicamente sirven a su sociedad. ¡Y a fe mía que los hay, todo es cuestión de rascarle! Uno de estos funcionarios es León Felipe Morales Ariza, delegado del ISSSTE. ¿En qué se destacaría la labor de este joven artesano de la política? En su manera de servir. Hablo con conocimiento de causa. Este columnista trabajó en el ISSSTE y sabe qué hay y que no hay en esa institución de la República.

Con poquísimos recursos se tiene que resolver una complejísima situación que le siga dando aliento a muchos viejos empleados públicos… Nacida en 1959 para sustituir a la antigua dirección de pensiones civiles, la nueva (ya no tan nueva) institución ha librado verdaderas batallas para su sobrevivencia. A 52 años de aquella fecha, el instituto de los trabajadores del Estado está sobreexplotado. Su sindicato interno, formado por tipos y tipos que no tienen llenadera, le exprime hasta la última gota… Ahí precisamente es donde resalta el trabajo de León Felipe. En medio de un desierto de cruda pobreza, el aún joven delegado ha desplegado una inusitada habilidad para seguir trayendo a sus 174 mil derecho-habientes en el estado, prestaciones, habitación y préstamos en metálico… Si lo que digo no es una forma de servir correctamente a un conglomerado tan heterogéneo como es el del ISSSTE Tabasco, no sabría qué explicarle más, queridos lector lectora. Ojalá tuviéramos mucho más funcionarios como Morales Ariza… LOS QUE no sirven.

María Eugenia Hernández, directora de recursos humanos en la Secretaría de Educación (SE), abusa del afecto que le tiene el Jefe del Ejecutivo. Al igual que la desleal María Teresa Cabrales, que afortunadamente ya fue puesta de patitas en la calle, sustrae ilegalmente recursos del estado para satisfacer su hacienda personal…SE LE pidió la renuncia, pero expresó que está bien palanca con el Jefe.

La damisela de marras trafica con plazas y prebendas no sólo de gente viva, sino incluso con la muerta.

Con enemigos como esta infame o el idiota de Roger Arias, a quien se le resuelven todas sus peticiones económicas, Tabasco no necesita enemigos. ¡Estos están adentro!...

POSDATA: Gabriela Gutiérrez Lomasto sigue dando batallas por nuestras tradiciones y costumbres originales. Es que a los tabasqueños nos perdió el Internet y el Twitter. Pero Gabriela es terca.

Nos sigue dando cátedra desde su panorama de tabasqueña genuina.

Ayer en el Ayuntamiento de Centro charló sabrosamente sobre nuestras antiguas celebraciones de carnaval. Cómo eran, qué celebraban.

La charla de Gaba fue un regreso "proustiano" a aquella Criollolandia que la generación actual ni pela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.