jueves, 31 de marzo de 2011

E. Zapata: Voraz Incendio Protección Civil; Ni Enterado / Mar 31

Voraz Incendio Protección Civil; Ni Enterado
Fuente: Diario Avance Tabasco / Francisco Díaz Ballina CORRESPONSAL / FOTO: Francisco Díaz Ballina
El fuego quemó todo lo que encontró a su paso, el calor y la quema sin control provocaron el siniestro.
- Propietarios de varios ranchos que se ubican a la altura de la "Curva del Diablo", perdieron gran parte de sus pastizales

EMILIANO ZAPATA, TAB.- Decenas de hectáreas de pastizales y árboles de diferentes tipos se quemaron ayer debido a un incendio que se registró a la altura de la curva del diablo donde al parecer personas inconscientes le prendieron fuego al zacate seco que ardió como pólvora.

El coordinador de Protección Civil Arizmendi Ortiz Rosaldo ni se entero de las enormes columnas de humo se observaron así como las gigantescas llamas que devoraban todo a su paso, debido a lo seco del pasto y el fuerte calor que generan los ardientes rayos del sol en donde los propietarios de los ranchos por donde paso el fuego nada pudieron hacer para apagarlo y evitar mayores estragos.

Debido a que se han olvidado las famosas guarda rayas el fuego sigue su cursos y no se detiene en ningún límite, pues como el pasto esta por todas partes arde con mayor facilidad, ante esto ni la Semarnap ni personal de Protección de Civil ayudaron a sofocar el incendio.

El fuego se torna más poderoso ante la presencia del aire que provoca el movimiento de las llamas que se mueven hacia varias direcciones incendiando todo lo que encuentra aun cuando las hojas están verdes arden con facilidad al ser alcanzadas por el infernal calor que estas quemas producen incapaz de ser soportadas por ningún ser vivo.

Aunque no se presentaron víctimas nuni animales, si grandes extención de árboles se quemaron. A pesar de los comités de incendios que existen en los municipios y comunidades donde el gobierno federal entrego herramientas para combatir este tipo de afectaciones los que están inmersos en estos comités comunitarios.
Fecha: 31/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.