domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / América - Santos / Jornada 09 / Mar 05

Con Gol de Último Minuto, América Venció a Santos

Sábado 5 de marzo de 2011
Santos 2-3 América
19:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Con un gol de ángel Reyna a los 89’, las Águilas del América derrotaron por tres tantos a dos a los Guerreros del Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona, en cotejo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Oribe Peralta abrió el marcador para los locales a los 29’, Ángel Reyna con un testarazo empató a los 52’, Vicente Sánchez metió el segundo de los capitalinos a los 61’, de nueva cuenta Peralta se hizo presente a los 65’ con el empate a dos y el 18 americanista puso cifras definitivas a los 89’.

030511ame3.jpg

Con este resultado, Santos es quinto del Grupo Uno con diez unidades obtenidas, a su vez, los americanistas tomaron la punta del Pelotón Dos con 16 puntos en su haber.

La próxima jornada, la 10, Santos se medirá con los Diablos Rojos el domingo en Toluca, mientras que, América recibirá el mismo día la visita de uno de sus más acérrimos rivales, de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

El Partido

Apenas inició el cotejo, los dos conjuntos buscaron llegar al marco rival. América no espero ni un minuto para disparar a la portería de Oswaldo Sánchez y Santos respondió rápidamente con una llegada que no pudo concretar Oribe Peralta frente al marco amarillo a los pocos minutos.

La lucha comenzó a ser en el mediocampo y América estuvo cerca de abrir el marcador a los 14’; Vicente Sánchez controló la de gajos por el costado derecho del área santista, observó la entrada de Reyna y se la tocó, para que el 18 americanista se la bombeara al cancerbero lagunero ye Iván Estrada despejara de la línea de gol el balón.

Los locales tuvieron dos minutos su oportunidad de irse arriba en el marcador pero una gran estirada de Guillermo Ochoa lo impidió; Christian Benítez sacó disparo de derecha desde el punto penal del área capitalina que salió hacía el poste derecho del portero águila, que se estiró cuan largo es para desviar la esférica a tiro de esquina.

030511ame2.jpg

El cotejo lucía parejo, los dos intentaban llegar al marco rival pero el conjunto lagunero se fue arriba en el marcador a los 29’; Daniel Ludueña le mandó servicio filtrado a Christian Benítez que entraba por el lado derecho del área americanista, el ecuatoriano prendió la bola de derecha, le pegó a Peralta en el pie izquierdo y terminó cimbrando las redes del marco de Guillermo Ochoa.

Diego Cocca, estratega santista, se vio obligado a realizar algunos ajustes debido a que Jorge Iván Estrada se lesionó.

El nazareno central decretó el final del primer lapso. Ambas escuadras se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para los locales por la mínima diferencia.

El complemento arrancó a todo vapor, apenas a los 48’ Oswaldo Sánchez con un gran lance desvió un escopetazo que Miguel Layún había sacado desde afuera del área lagunera con la pierna derecha.

Los emplumados consiguieron el empate a un gol a los 52’; Vicente Sánchez desbordó por la banda izquierda y metió servicio al área lagunera, en donde Ángel Reyna entre tres santistas remató con la testa y el guardameta Sánchez tapó; el rebote le volvió a caer al 18 americanista y ya no perdonó, mandando la de gajos al fondo de las redes locales con la cabeza.

030511ame1.jpg

Santos no se descontroló y respondió a los 57’; Juan Pablo Rodríguez desde afuera del área metió disparo de tres dedos que pasó rozando el ángulo superior derecho de la portería capitalina.

América se fue al frente en el marcador a los 61’, al concretar un estupendo contragolpe; Diego Reyes robó la de gajos afuera de su área, le cedió la bola a Daniel Montenegro que la llevó hasta tres cuartos de cancha y se la tocó a Ángel Reyna que entraba por el costado izquierdo del área local, el 18 americanista vio la llegada de Vicente Sánchez por el centro y le puso un gran servicio a la testa para que el uruguayo la mandara al fondo de la portería albiverde.

Santos no cesó en ir al ataque y a los 65’ rindió frutos; Christian Benítez recibió la bola en el área emplumada, de espaldas al marco, aguantó la marca y se la cedió a Oribe Peralta, que de primera intención disparo de zurda con la parte interna del pie, cimbrando las redes de los amarillos. Era el empate a dos.

Guillermo Ochoa demostró su calidad a los 76’; Rodolfo Salinas prendió escopetazo con su pierna derecha, la bola salió con dirección del ángulo superior izquierdo y el arquero azulcrema con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a dos tantos, Ángel Reyna tomó el balón, con una finta se quitó la marca de Rafael Figueroa y metió derechazo que Oswaldo Sánchez no pudo desviar y terminó colándose al fondo de su portería.

Santos ya no tuvo tiempo de reaccionar y caía de nueva cuenta en la competencia como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.