sábado, 19 de marzo de 2011

Fútbol / México / Atlante - Chiapas / Jornada 11 / Mar 19

Los Potros de Hierro Golearon Casa

19/03/2011 | 23:07 hrs.
Sábado 19 de marzo de 2011
Atlante 5-1 Jaguares
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ortega Rojas

Los Potros de Hierro del Atlante se impusieron en casa, y con goleada de 5-1 sobre Jaguares de Chiapas, sumaron tres puntos importantes para poder alejarse de la zona del descenso. Atlante, es hoy, líder del Grupo 2.

Goles: Christian Bermúdez al 18’ y 49’; Mario Ortiz al 30’ y Francisco Fonseca al 34’ y 77’. Por parte de Jaguares marcó Christian Valdez al 90’.

En este cotejo vieron acción dos de los Seleccionados Sub 22. Por parte de los azulgranas jugó Fernando Navarro, siendo letal por el costado derecho y saliendo de cambio al minuto 70; mientras que Jorge Hernández de Jaguares, se fue expulsado al 43’, dejando en desventaja a su equipo.

Con este triunfo, Atlante llegó a 16 puntos en el Grupo 2, y es hoy líder del sector; Jaguares por su parte, se quedó con ocho en el Grupo 3 y se queda en el último lugar general.

La próxima jornada, los Potros de Hierro le harán la visita a los Tigres de la UANL; mientras que Jaguares de Chiapas, serán anfitriones de los Pumas de la UNAM. La fecha 12 se jugará a partir del 1 de abril, luego de una semana de descanso por ser fecha FIFA.

 atlate-1.jpg

El Partido

Los Potros de Hierro del Atlante recibían a Jaguares de Chiapas con la inercia de la goleada que le propinaron al Pachuca en la última jornada. El Andrés Quintana Roo, esperaba vivir lo mismo en esta fecha 11.

De inmediato los de Cancún se fueron al frente. Fue Fernando Navarro, Seleccionado Sub 22, el que tuvo la primera llamada, luego de un disparo a puerta, pero que detuvo el cancerbero chiapaneco Jorge Villalpando.

Cuatro minutos más tarde, al 6’, llegó la respuesta de los felinos, cuando Antonio Salazar se animó a sacar un disparo potente que se fue por encima del marco de Moisés Muñoz.

El partido no tenía un claro dominio, se jugaba en las dos áreas, tanto Potros como Jaguares querían abrir el marcador.

Sin embargo, el gol llegó al Andrés Quintana Roo y fue para la escuadra local. Christian Bermúdez fue quien marcó el primero del cotejo al 18’, luego de que Mario Ortiz por la izquierda, centró para que Bermúdez llegara barriéndose para empujar el esférico al fondo de las redes.

A partir de la anotación del Atlante, fueron ellos los que marcaron el rumbo del juego, la bola era más manejada por los de Miguel Herrera. A Jaguares no se les veía por dónde igualar el resultado.

atlante-2.jpg

No fue sino hasta el 30’, que se registró una oportunidad más de anotar. Fernando Navarro desbordó por el carril derecho, sacó un disparo potente, pero se lo detuvo el arquero Villalpando. No obstante, en la siguiente jugada, Mario Ortiz por el mismo costado, sacó un tiro cruzado que culminó en el fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde, al 34’, Francisco Fonseca firmó el tercero para los Potros. Nuevamente Mario Ortiz tuvo que ver en la jugada de gol, cuando desde la izquierda metió un gran centro que recibió Fonseca, sólo para empujar la redonda al fondo de la meta felina.

El marcador era claro reflejo de lo que sucedía en el campo, Jaguares con tres goles en contra no veía por dónde llegar creando peligro.  Y no lo consiguió sino hasta el 42’ cuando Antonio Pedroza tiró a puerta, pero el guardameta, Moisés Muñoz, atajó sin problemas.

El Seleccionado Sub 22, Jorge Hernández de Jaguares, se fue expulsado al 43’, dejando con 10 hombres a los de José Guadalupe Cruz.

En el último minuto de la primera mitad, Jorge  Rodríguez desbordó por derecha y sacó un disparo cruzado a primer palo, pero Moisés Muñoz, alcanzó a atajar.

Con tres goles a favor del Atlante, ambos cuadros se marcharon al descanso.

jaguares-1.jpg

La parte complementaria dio inicio y Atlante marcó uno más. Al 49’, Christian Bermúdez marcó el 4-0 y su segundo gol de la noche, llegando a siete en su marca personal. Por derecha, y tras un centro de Arturo Muñoz, tiró cruzado para aumentar ventajas.

Los Potros eran amos del juego, los de Chiapas no podían llegar al área rival, se veía más cerca uno más de los locales que de los visitantes.

Al 65’ Fernando Navarro estuvo cerca de marcar uno más, pero no pudo estando frente al meta Villalpando.

Sin embargo, llegó uno más y fue de Francisco Fonseca. Al 77’, tras un gran esfuerzo de un hombre azulgrana al llegar a línea de fondo, sacó un centro que recibió Fonseca, el “Kikín”, de cabeza remató y encajó el quinto de la noche.
El gol de la honra llegó al 90’. Christian Valdez  marcó un gran gol que sorprendió a todos, incluyendo al arquero Moisés Muñoz. Por el centro sacó un disparo de media distancia con la derecha que se fue directo al fondo.

Jaguares no tuvo capacidad de reacción en ningún lapso del juego, nunca pudo crear peligro, sólo con este último gol fue que se manifestó en el partido. Por su parte, Atlante, ligó dos goleadas importantes, sumando puntos para alejarse de la zona del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.