sábado, 12 de marzo de 2011

Fútbol / México / Atlante - Pachuca / Jornada 10 / Mar 12

Atlante se Impuso en el Estadio Hidalgo

12/03/2011 | 20:58 hrs.
Sábado 12 de marzo de 2011
Pachuca 0-4 Atlante
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Morales Ovalle

Con goleada, los Potros de Hierro del Atlante sumaron un triunfo más en este Clausura 2011, luego de vencer cuatro goles por cero a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

Francisco Fonseca abrió el marcador al minuto 20; Fernando Navarro fue el  encargado de meter el segundo al 22’; Christian Bermúdez firmó el tercero al 27’; finalmente fue uno más de Fonseca el que selló el marcador al 41’. Los cuatro cayeron en el primer tiempo.

Pachuca se quedó con nueve puntos en el Grupo 2 y sigue en el fondo del sector; por su parte, Atlante llegó a 13 unidades también en el Grupo 2.

El siguiente compromiso para los Tuzos será ante los Pumas de la UNAM; por su parte, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Jaguares de Chiapas.

atlante-1.jpg 


El Partido

El partido comenzó con buen ritmo en la Bella Airosa. Tanto Pachuca como Atlante se dispusieron a jugar con la intención de hacerse dueños del esférico; los dos le daban juego a la redonda. Efraín Flores debutaba como técnico de los Tuzos.

Luego de estar midiéndose y entender el juego del rival, se dejaron ver llegadas por parte de ambos cuadros; un disparo directo al travesaño del Pachuca, fue la primera jugada de mayor peligro. Atlante por su parte, intentaba hacer daño por los costados.

Pero no fue sino al minuto 20 que cayó el primer gol de la noche. Luego de un pase filtrado de Giancarlo Maldonado, Francisco Fonseca a velocidad ganó las espaldas de la zaga hidalguense para marcar el primer gol del cotejo; además de ser esta la primera anotación de Fonseca como azulgrana.

Sin tiempo para digerirlo, llegó el segundo gol de los Potros al 22’. Otra vez Maldonado fue quien intervino en la jugada de la anotación, luego de una extraordinaria pared con Fernando Navarro, quien no desaprovechó la oportunidad llegando por la izquierda y sacando un disparo cruzado. Segundo gol de los de Cancún, cortesía de Fernando Navarro, recién convocado a la Selección Sub-22.

Pero el Atlante llegó inspirado a la cancha del Hidalgo. Al 27’, llegó el turno para Christian Bermúdez, quien otra vez por el centro, marcó el tres por cero. Tras un error de Javier Muñoz Mustafá en la defensa, Francisco Fonseca recuperó la redonda, le sirvió al “Hobbit” Bermúdez, quien con la zurda la prendió mandándola al fondo de las redes.

Pachuca no lograba recortar distancias, Atlante le complicaba la vida y el marcador era claro reflejo de lo que sucedía en cancha. Otra vez un disparo que se estrelló en el travesaño, fue lo más cercano de los Tuzos.

pachuca-1.jpg

Al 41’, Atlante marcó uno más. Francisco Fonseca anotó su segundo gol y el cuarto del partido. La jugada se desprendió de un tiro libre, luego de que el cancerbero Tuzo, Miguel Calero, rechazara el disparo del venezolano Giancarlo Maldonado, Fonseca que estaba cerca del balón alcanzó a empujar con la derecha.

Se fue la primer parte de un partido en el que el gol se hizo el protagonista. Atlante con cuatro goles a su favor, se marchó al descanso.

La parte complementaria comenzó y parecía que los 15 minutos del descanso le vinieron bien a los Tuzos, arrancaron el segundo tiempo controlando el esférico. No se la prestaban a los Potros.

Luego de una serie de llegadas en las que ninguna pudo tener una buena definición por parte de los de Pachuca, llegó una buena oportunidad para el Atlante de marcar el quinto.

Arturo Muñoz, tras un centro por derecha de Christian Bermúdez, llegó sólo frente a la meta pero voló el esférico.  

atlante-2.jpg

Al 56’, Pachuca estuvo cerca de marcar el primer a su causa; luego de un par de intentos, un disparo por la izquierda fue desviado tras un achique del arquero azulgrana, Moisés Muñoz.

Pachuca se mostró mucho mejor en este segundo tiempo, era quien más jugaba en la ofensiva, mientras que Atlante estaba a la espera del error de los hidalguenses.

No hubo mucho de qué hablar en la segunda parte. Pachuca quería marcar pero no lo lograba; Atlante se conformó con los cuatro que consiguió en la primera mitad.

Por lo que con este triunfo, el Atlante volvió a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.