domingo, 13 de marzo de 2011

Fútbol / México / Atlas - Chivas / Jornada 10 / Mar 12

Igualada la Pasión en el Clásico Tapatío

12/03/2011 | 22:54 hrs.
Sábado 12 de marzo de 2011
Atlas 1-1 Guadalajara
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

El Clásico Tapatío que se llevó a cabo en la Fecha 10 del Clausura 2011, terminó empatado a uno en la cancha del Estadio Jalisco. Ni Chivas ni Atlas pudieron quedarse con la alegría completa.

Goles: Erick Torres 12’, para Chivas; Flavio Santos 66’, para los Rojinegros.

Con la igualada, Atlas llegó a 14 unidades en el Grupo Dos; en tanto, Chivas arribó a 12 puntos en el Grupo uno.

El próximo fin de semana, Chivas recibirá al Querétaro; en tanto, Atlas visitará al San Luis.

20110312_2609.jpg

El Partido

Ambos entendieron que se trataba de un Clásico.

Se atacaron desde el inicio, por parte de Chivas con un arribo veloz de Omar Arellano que envió un servicio que le cortó Miguel Pinto. Por parte de los Zorros, Edgar Pacheco se metió por la izquierda del área y disparó pero sin dirección de gol.

Chivas pegó primero. En el minuto 12, Arellano que estaba inquieto en el césped, desde la banda izquierda recortó y envió un centro que encontró a Erick Torres, el joven de pierna derecha remató y mandó a guardar para dar la ventaja a los Rojiblancos.

20110312_2590.jpg

En el momento del festejo, el silbante central auxiliado por su asistente, expulsó al Cubo. Chivas jugaba con 10 hombres.

Unos minutos después, también Xavier Báez por doble amonestación se iría con tarjeta roja. El Rebaño jugaría con nueve futbolistas.

Desde luego, los locales tomaron la manija del partido, replegaron al Guadalajara que se paró con personalidad pese a la desventaja numérica. Le faltó imaginación a Benjamín Galindo que sacrificó un contención para buscar el empate.

Al menos hasta el término del primer tiempo las cosas seguían igual, con victoria mínima para el Rebaño.

20110312_2598.jpg

En el segundo tiempo cayó el empate. En el minuto 66, Flavio Santos entró por la derecha del área y echó un tiro-centro que venció a primer poste a Luis Michel. El Clásico Tapatío estaba igualado a uno.

Chivas hizo un gran esfuerzo físico, en el minuto 77, uno de los relevos Rojiblancos, Jesús Sánchez se metió al área local, recortó y tiró apenas por encima del marco de Pinto. Estuvo cerca el segundo de los de José Luis Real que también se había ido expulsado.

El partido se vivió con pasión, como deben ser los Clásicos, no se regaló nada. Ni un espacio. Era importante el duelo de tapatíos.

20110312_2596.jpg

En el minuto 85, Luis Michel sacó de manera espectacular un cabezazo que le hicieron en el área chica, el arquero voló e impidió el triunfo Rojinegro.

No hubo para más, Atlas no aprovechó la ventaja numérica y Chivas rescató el empate a uno.

En el Clásico Tapatío nadie se llevó el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.