domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / Chivas - Tigres / Jornada 09 / Mar 05

Chivas no la ve Llegar: Empata con Tigres Sin Goles

Sábado 5 de marzo, 2011
Guadalajara 0-0 Tigres
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Marco Rodríguez

En el Estadio Omnilife, Guadalajara empató sin goles ante Tigres en duelo de rivales del mismo grupo. Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Primera División.

Con la igualada, Chivas llegó a 11 unidades en el Grupo uno; en tanto, en el mismo sector, los Universitarios arribaron a 18 puntos.

En la Fecha 10, Guadalajara jugará el Clásico Tapatío ante el Atlas; en tanto, Tigres será anfitrión del San Luis.

20110305_1136.jpg

El Partido

El principio, de uno y otro. El comienzo del partido fue para ambos, los dos equipos tuvieron la pelota estudiando al rival, movieron de un lado a otro para conocer las instalaciones del que estaba enfrente. Así se fue la primera decena de minutos.

Tigres, quizá después pudo tener más posesión de balón, sobretodo en los pies de David Toledo y Danilo Verón que majaron los hilos de los visitantes pero sin inquietar mucho a las Chivas. Era un juego equilibrado.

La primera de gol la tuvo el Rebaño, que después de un centro desde la banda derecha, puso la pelota en la cabeza de Erick Torres que remató suave a las manos de Enrique Palos, el guardameta de Tigres. Era el minuto 25.

El balón iba y venía de una defensa a otra, había demasiados rebotes y despejes en la cancha del  Omnilife. Hacía falta ponerla en el césped para buscar claridad de frente a los arcos. Fue un primer tiempo bien disputado.

En el minuto 41, el Guadalajara volvería a tocar a la puerta con una buena jugada de Xavier Báez que se metió al área y cruzó un disparo que el portero desvío hacia un costado. El gol no aparecería.

Ya en el complemento, apenas iniciando, un disparo de Juninho pasó zumbando el travesaño que defendía Luis Michel. También la visita quería el gane.

20110305_1137.jpg

Ningún equipo se notó cómodo en la cancha, se nulificaron. Tuvieron el antídoto para frenar al otro, para ser inmunes a los ataques, pero no para hacer daño y deshacer los muros defensivos del contrario.

Tigres eligió a Alan Pulido para refrescar el ataque y poner en entredicho a la zaga tapatía; los de José Luis Real optaron por Omar Arellano y Marco Fabián para tener nuevas ideas ofensivas.

Fue Arellano, precisamente, quien imprimió un poco de dinamismo. En el minuto 76 llegó por la banda derecha, mandó un centro y Torres se levantó pero remató hacia atrás en lugar de hacerlo rumbo al marco.

Tigres contestó con una buena jugada de Daniliho que disparó pero tapó Luis Michel. Estaba cerca el primero. También sobre el final, Mancilla lo dejó escapar con un impacto por encima de los tres postes.

El gol no quiso aparecer en el Omnilife. Tanto Chivas como Tigres pactaron un empate a cero en la Jornada 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.