sábado, 19 de marzo de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Toluca / Jornada 11 / Mar 19

Cruz Azul Sumó Puntos a Costa de Toluca

19/03/2011 | 19:15 hrs.
Sábado 19 de marzo de 2011
Cruz Azul 1-0 Toluca
Estadio: Azul
17:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Con gol de Emmanuel Villa al minuto 67, los Cementeros de Cruz Azul derrotaron a los Diablos Rojos del Toluca, en juego de la Jornada 11 de la Primera División.
El encuentro efectuado en el Estadio Azul fue intenso, con un primer tiempo dividido. Previo a la finalización del primer lapso, fueron expulsados Osvaldo González y Alfredo Talavera por Toluca, así como Horacio Cervantes de Cruz Azul,  lo que motivó modificaciones de los estrategas, siendo un segundo tiempo inclinado hacia los locales.
031911caz1.jpg
Con la victoria, Cruz Azul llegó a 21 puntos en el segundo sitio del Grupo 3. Mientras que, los escarlatas se mantiene con 15 unidades en el segundo sector.
José Manuel De la Torre y Luis Fernando Tena estuvieron presentes en el Estadio Azul, donde vieron la actividad de Alfredo Talavera, Edgar Dueñas, Sinha y Gerardo Torrado por la Selección Mayor; así como a Néstor Calderón, Miguel Ángel Centeno y Javier Aquino de la Sub 22, este último no tuvo actividad en el juego.
En partidos de la Jornada 12, Cruz Azul visitará a Santos. En tanto que, Toluca será anfitrión de Monterrey. Previo a ello, los Diablos Rojos se medirán con la Selección Nacional Sub-22, el próximo domingo 27 de marzo, en juego a celebrarse en el Estadio Nemesio Diez.
El Partido
Ante un clima de calor incesante dio inicio el encuentro en la cancha del Estadio Azul.
La primera llamada buscando el gol fue de los Diablos Rojos del Toluca, cuando Néstor Calderón sacó un potente disparo al marco que atajó José de Jesús Corona a los cinco minutos.
Tres minutos después, Cruz Azul tuvo la primera de peligro. Gerardo Torrado sacó centro que llegó al área donde nadie lo pudo rematar.
Nuevamente los locales buscaron, pero Talavera se tendió a su izquierda para atajar un potente disparo raso de Hugo Droguett a los 11 minutos.
Jaimen Ayovi mandó un balón encima del travesaño de los cementeros a los 13 minutos. El encuentro fue de ida y vuelta.
031911caz2.jpg
Néstor Calderón volvió a intentar de larga distancia, pero de igual manera, Corona se quedó con el esférico a los 16 minutos.
Toluca desaprovechó una oportunidad al minuto 20, cuando tras una serie de toques, el balón llegó a Calderón que afuera del área, mandó la bola a un costado de la meta celeste.
A los 25 minutos, Gerardo Torrado robó un balón a la salida choricera, sirvió a Christian Giménez que buscó a Droguett que remató, pero la defensa escarlata desvió a tiro de esquina que no produjo peligro.
Talavera salvó su portería a los 33 minutos, al desviar con ambas manos un disparo fuerte de Marcelo Palau que ya buscaba las piolas.
Dos minutos después, Talavera rechazó de puños un balón que conectó Christian Giménez desde los linderos del área grande.
Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con 10 hombres al minuto 44, cuando por doble amonestación, Osvaldo González es expulsado.
Ya en tiempo de compensación, Horacio Cervantes disputó un balón aéreo con Talavera, chocando dentro del área. El Árbitro Marco Rodríguez expulsó a ambos jugadores, por lo que tuvo que ingresar el portero Miguel Ángel Centeno y salir Jaimen Ayovi.
La segunda parte inició con modificaciones de los celestes, buscando ser más agresivos. Ingresó Emmanuel Villa y Alejandro Castro, en lugar de Rogelio Chávez y Gonzalo Pineda.
Al minuto 60, Emmanuel Villa mandó el balón al fondo de las redes, pero lo hizo tras una jugada de posición adelantada, por lo que se invalidó la jugada.
031911caz3.jpg
Miguel Ángel Centeno atajó en dos ocasiones el balón a Cesar Villaluz, en jugadas a los 61 y 63 minutos.
Corona evitó la caída de su meta al 66´al tapar un cabezazo de Antonio Ríos dentro del área.
En la siguiente jugada, los celestes abrieron el marcador. Christian Giménez mandó un centro desde la izquierda, Villaluz remató de cabeza, Centeno rechazó pero a los pies de Emmanuel Villa que mandó el balón al fondo de las redes.
A los 71 minutos, Calderón intentó el empate en un contragolpe. Se quitó rivales y al llegar a zona de gol disparó, pero encima del travesaño.
Waldo Ponce buscó alargar la ventaja a los 80 minutos, con un disparo que se perdió en la parte de arriba de la portería de los escarlatas.
En los minutos finales Cruz Azul continuó manejando el balón, sellando su meta y sumando tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.