sábado, 19 de marzo de 2011

Fútbol / México / Monterrey - América / Jornada 11 / Mar 19

Monterrey Fue Más Que América en el Tec

19/03/2011 | 19:14 hrs.
Sábado 19 de marzo, 2011
Monterrey 2-1 América
17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Francisco Chacón

En la cancha del Estadio Tecnológico, los Rayados del Monterrey vencieron 2-1 al América.

Goles: Walter Ayoví 47’ y Abraham Carreño 68’, para los locales; Ángel Reyna 89’ para los visitantes.

Con el resultado, los de “morado” llegaron a 19 unidades en el Grupo uno; en tanto, las Águilas se quedaron con 16 puntos en el Sector dos.

En la Jornada 12, los Rayados visitarán a los Diablos del Toluca; por su parte, América recibirá al Puebla. 

20110319_3683.jpg

El Partido

América comenzó buscando el marco contrario. Un disparo de Daniel Montenegro fue el primer balón que llegó a las manos de Jonathan Orozco, no con gran potencia, ni colocación pero fue el primer aviso.

Monterrey también hiló una jugada similar, pero Luis Pérez le puso demasiada altura al impacto. Los equipos se estudiaban.

Era un juego de tiros de larga distancia. Para las Águilas, también Oscar Rojas probó con un disparo de zurda que pasó rozando el travesaño de Jonathan Orozco. Juego equilibrado en el Tecnológico.

Las cosas tomarían un rumbo distinto. Al minuto 17, el americanista Nicolás Olivera se fue expulsado por una falta y dejó a los visitantes con un hombre menos sobre el césped.

20110319_3704.jpg

Los azulcrema dejaron de ser tan constantes en sus embates, Monterrey tomó más confianza y empezó a hilvanar ataques, aunque sin mucho éxito. El sol caía intenso en Nuevo León y el partido bajó de ritmo.

Fue sobre el final del primer tiempo cuando Humberto Suazo pudo meterse a zona de peligro pero “la nueva defensa americanista”, que había modificado con las entradas de Patricio Treviño y Pavel Pardo, impidió el riesgo para Guillermo Ochoa.

Los Rayados “salieron” del vestidor para el segundo tiempo con la ventaja. Al minuto 47, el ecuatoriano Walter Ayoví prendió de zurda desde fuera del área y colocó una pelota inalcanzable para Guillermo Ochoa. Ganaban los locales. 

20110319_3714.jpg

América quiso corregir con la entrada de Enrique Esqueda. Era un partido accidentado, con lesiones, de Aquivaldo Mosquera, Humberto Suazo e Hiram Mier, este último Seleccionado Sub-22, y una expulsión de Nicolás Olivera. Los norteños terminarían por imponerse.

En el minuto 68, un centro desde la esquina viajó hasta el segundo palo de Ochoa, Abraham Carreño llegó a la cita para rematar de cabeza y mandar a guardar. Monterrey estaba con ventaja de 2-0.

Los que, en esta ocasión, jugaron de morado, imponían condiciones en su casa.

Enrique Esqueda intentaría acortar con un disparo potente que Jonathan Orozco atajó a una mano luego de volar para impedir el gol.

En el minuto 89, se señalaría una falta sobre Vicente Sánchez en el área. El penal lo cobró Ángel Reyna que acertó para lograr acortar la ventaja de los Rayados, 2-1 en el Tec.

No hubo tiempo para más, el Monterrey venció a las Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.