viernes, 11 de marzo de 2011

Fútbol / México / Monterrey -Necaxa / Jornada 10 / Mar 11

Monterrey Cortó la Racha Necaxista

11/03/2011 | 22:25 hrs.
Viernes 11 de marzo de 2011
Necaxa  0-1 Monterrey
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Los Rayados de Monterrey acabaron con la racha de cinco partidos sin conocer la derrota de los Rayos del Necaxa al vencerlos, un gol a cero, en juego de la Jornada 10 dentro del Torneo Clausura 2011.

El Estadio Victoria, casa de los Rayos, no pesó en La Pandilla que sumó tres unidades para llegar a 16 en el segundo lugar del Grupo Uno. Los hidrocálidos se quedaron con 11 en el mismo sector.

Aldo de Nigris dio la victoria a los regios con anotación al minuto 46 sorprendiendo a los rojiblancos.

nec mon 2.jpg

La siguiente semana los Rayados volverán a casa para enfrentar la dura visita de las Águilas del América; Necaxa saldrá de su feudo para jugar en la casa de la Franja del Puebla.

Partido

Desde el inicio se notó la confianza que los Rayos han acumulado en los últimos juegos, la pelota estaba a ras de pasto, con trazos al frente y con el gol cómo objetivo. Los Rayados sentían la presión de los locales a pesar de ser los campeones reinantes.

Sin embargo, la primera jugada que levantó a la gente de sus asientos nació de los botines regios; Jesús Zavala aprovechó un balón recuperado por Luis Pérez y mandó fogonazo que se fue apenas unos centímetros arriba del travesaño. Monterrey mostró su capacidad al 17’.

Mientras los minutos fueron pasando los equipos cerraron los espacios, la pelota empezó a transcurrir la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha sin que los arcos recibieran jugadas de gol.

Luis Francisco García se acercó a la anotación por los Rayos al 34’. Juan Carlos Mosqueda recibió pelota en el área rayada para retrasarla a la llegada de García, éste reventó la redonda con furia volando su disparo.

nec mon 1.jpg

Los tiros de larga distancia se convirtieron en el arma favorita de ambos cuadros; al 40’ el que lo intento fue Nery Cardozo que hizo volar a Oscar El Conejo Pérez sin que la pelota tuviera oportunidad de meterse.

Apenas comenzaba la segunda mitad y la potencia de Aldo de Nigris se hizo presente en el marcador. El ariete de los Rayados fue a pelear una pelota en los linderos del área rojiblanca para ganar y definir a la salida del Conejo para decretar el uno a cero al minuto 46.

La Pandilla se llenó de confianza gracias a la apertura del marcador; el mismo De Nigris y Nery Cardozo tocaron a la puerta local con disparos que buscaban el ángulo ante el desconcierto de los Rayos.

El dominio rayado era completo, De Nigris y Cardozo estaban exhibiendo a la zaga eléctrica con paredes y jugadas a profundidad; en una de esas el segundo gol estuvo cerca en centro del argentino que el mexicano remató con la punta del zapato sin que llevara buena dirección al minuto 60.

La misma fórmula se repitió al 62’, el ex Boca enseñó gran técnica al poner servido con la mano al pecho del regiomontano que, a pesar de la buena recepción, no pudo evitar el cierre defensivo que desvió la de gajos.

nec mon 3.jpg

Christian Suárez se perdió el empate al minuto 74; Pablo Quattrocchi mandó un pase desde la defensa con precisión de cirujano, el ecuatoriano bajó con el pecho pero no pudo superar el achique de Jonathan Orozco, portero rayado, que afectó la definición del delantero y la pelota se escurrió.

La más espectacular sucedió al 77’, Suárez volvió a probar suerte con zapatazo lleno de veneno que buscaba el ángulo, Orozco voló y con una mano cambió la trayectoria de la esférica salvando a la escuadra regia del empate.

Necaxa insistía en igualar la pizarra pero el último toque fallaba a los hidrocálidos. Monterrey hacía su partido con cambios acertados desde la banca norteña.

Ya en el cierre del partido Luis Pérez cobró un tiro libre colocando el balón en el ángulo, El Conejo metió salto potente para llegar a la horquilla y desviar la pelota con su guante derecho.

Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.