domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Querétro / Jornada 09 / Mar 05

Monterrey Venció Dos a Cero al Querétaro

Sábado 5 de marzo de 2011
Monterrey 2-0 Querétaro
Estadio: Tecnológico
17:00 hrs.
Árbitro Central. Mauricio Rafael Morales Ovalle

Los Rayados de Monterrey aprovecharon dos penales errados por los Gallos Blancos de Querétaro y los derrotaron dos goles a cero en el Estadio Tecnológico de La Sultana del Norte.

Tras nueve jornadas en el Clausura 2011, La Pandilla lleva 13 puntos en el Grupo Uno, los Gallos se quedaron con ocho en el tercer comando de la competencia y siguen peleando por no descender.

Los Gallos fallaron dos penales en la primera mitad que les hubiera dado la ventaja, pero Monterrey reaccionó en el complemento gracias a los goles de Abraham Carreño y Luis Ernesto Pérez.

monque 3.jpg

Rayados viajarán en la Jornada 10 del Clausura 2011 cuando visiten al conjunto de Necaxa en el Estadio Victoria. Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro serán los anfitriones  ante el conjunto del Puebla.

Partido

Monterrey había presentado una franca mejoría en sus últimos juegos, en tanto que los Gallos seguían con el problema del descenso en una pelea con los Rayos del Necaxa. Así los dos saltaron a la cancha del Estadio Tecnológico.

Rápidamente Monterrey se hizo de la pelota: Luis Pérez, Walter Ayoví y Nery Cardozo tocaban a rasa de pasto protegidos atrás por Jesús Zavala para dominar el traslado del balón en tres cuartos de cancha. Querétaro esperaba un latigazo.

Al minuto nueve se dio la primera llegada de peligro en el área queretana, Nery Cardozo cobró un tiro libre con centro que Hiram Mier ganó en todo lo alto mandando cabezazo justo arriba del larguero.

Otro cabezazo, esta vez al 19’, reventó la horquilla visitante. Aldo de Nigris se movió a la espalda de los centrales de los Gallos y prendió la redonda con la testa depositándola a la unión de los maderos sin que el gol cayera.

Dos minutos después la gente ahogó el grito de gol, Jesús Zavala exhibió la mala marca plumífera al ganar pase filtrado que obligó a la salida de Jorge Díaz de León, le remate del jugador regio se fue a un costado del poste. El empate persistía.

Los Gallos respondieron con tiro libre de Héctor Altamirano, El Pity le metió la tiza al balón y éste supero la barrera y pasó muy cerca del gol cuando Jonathan Orozco ya sólo veía la trayectoria de la esférica.

La grande llegó para los Gallos al minuto 29, Carlos Bueno escapó y Zavala lo derribó en el área provocando un penal. El mismo Bueno le pegó un minuto después desde los 11 pasos y Jonathan Orozco se lanzó para sacarla del ángulo a una mano. La gente lo celebró con todo.

monque 1.jpg

Pero el destino le regresó la oportunidad a los gallos al minuto 45. Isaac Acuña ingresó al área con pelota controlada y William Paredes lo empujó para un nuevo penal. Héctor Altamirano se paró desde el manchón penal y al pegarle voló la redonda a las tribunas increíblemente.

Apenas comenzaba la segunda mitad y Julio César Nava se avivó y le robó la pelota a los zagueros regiomontanos, el ex chiva se perfiló pero el rematar le pegó mordido al balón y de nueva cuenta el gol se les esfumó a los Gallos.

Los goles que no haces te los hacen, dice el refrán y Monterrey se lo dejó claro al Querétaro al minuto 48. Abraham Carreño recibió pase en el área y, cuando parecía que la defensa tapaba, remató de volea poniendo la de gajos en el ángulo para el uno a cero.

Jorge Díaz de León evitó la segunda caída de su marco al 56´, Aldo de Nigris remató testarazo que se iba a colar al ángulo de no ser por el manotazo del cancerbero gallo, Monterrey dominaba de nuevo.

Querétaro se acercó otra vez al marco de Orozco al 60´; un pase largo fue bajado por Acuña y Blanco la tomó de aire violentamente sin la dirección correcta.

monque 2.jpg

Un minuto después Díaz de León se convirtió en factor al desviar una jugada clara de Carreño, el juvenil ariete de los regios se quitó a los defensores visitantes y disparó a gol encontrando los guantes el guardameta.

La noche cayó temprano a los Gallos, al minuto 75’ Luis Pérez se escapó de sus marcadores y a la salida del arquero lo dribló, con el marco abierto empujó la pelota y decretó el dos a cero de los Rayados.

Sergio santana estuvo a punto del tres a cero con disparo franco que conectó entrando al área, Díaz de león metió los guantes y evitó el tanto. Querétaro estaba noqueado en el césped del Tecnológico.

Todavía a cinco minutos del final Luis Pérez raspó la pintura del travesaño con tiro libre cobrado excelso, Díaz se lanzó sin oportunidad de desviar pero la redonda no entró. Al 88’ el que lo intentó fue De Nigris y esta vez el cancerbero desvió.

El triunfo se hizo oficial con el silbatazo del árbitro central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.