viernes, 11 de marzo de 2011

Fútbol / México / Previo de la Jornada 10 / Mar 11

Previo de la Jornada 10


Después de haberse disputado nueve jornadas en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División, los 18 equipos  que compiten por un lugar dentro de la Liguilla  ya han demostrado de qué están hechos y lo que tienen para poder llegar a las últimas instancias y así aspirar a la corona.

Restan 27 puntos por jugarse; Pumas es el líder actual con 21, pisándoles los pies están los Tigres de la UANL  y Monarcas Morelia ambos con 18 unidades.
La Jornada 10 iniciará en Aguascalientes cuando del Necaxa reciba a los Rayados de Monterrey. Posteriormente se jugarán seis partidos el sábado y dos se llevarán a cabo el domingo. Durante el desarrollo de estos nueve encuentros habrá que estar al pendiente, como cada semana, de la lucha por la cima y por no descender.

Viernes 11 de marzo de 2011
Necaxa  vs. Monterrey
20:10 hrs.
Estadio: Victoria
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

100210MvsN1.jpg

Los Rayos del Necaxa continúan en ascenso dentro del Clausura 2011, el equipo hidrocálido marcha invicto desde la llegada de Sergio Bueno al banquillo, con  un saldo de tres victorias y dos empates levantando la ilusión de la permanencia en el máximo circuito

Rayos se volvió a plantar extraordinariamente en cancha ajena, ahora en la del Estadio Azul, donde a pesar de haber perdido a  Juan Carlos Torito Silva al inicio del  segundo tiempo por expulsión, sacó la igualada sin goles ante el Cruz Azul.

El empate, en combinación con la derrota de los Gallos Blancos, se convierte en un tanque de oxigeno en la lucha por no descender  y una gran motivación previo al partido en el Estadio Victoria cuando reciban a los Rayados de Monterrey. 

Mientras tanto, la Pandilla viene de ganar en casa a unos desmotivados Gallos Blancos que hicieron valida una de las reglas de oro del futbol El que perdona pierde, cuando en el primer tiempo de su partido en  la cancha del Tecnológico fallaron dos penales; por su parte, los Rayados capitalizaron los errores del rival para llevarse una clara victoria de dos por cero que los catapulto al segundo lugar del Grupo Uno, solo por debajo de los Tigres.

est nec mon.jpg

Sábado 12 de marzo de 2011

Querétaro vs. Puebla
17:00 hrs
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

pue 3.jpg

Los Gallos Blancos de Querétaro mostraron su peor exhibición del Clausura 2011, cuando desperdiciaron  dos penales para tomar ventaja y al final perdieron 0-2 ante el campeón Monterrey que revivió en el segundo periodo para darle un duro golpe al ya de por sí caído ánimo de los queretanos que son  penúltimo de la porcentual.

Necaxa sigue a la caza de Querétaro en su lucha por evitar el descenso y más cuando los rojiblancos se mantienen en la suma de puntos y los queretanos en la fuga de unidades.

Por su parte, el equipo de la Franja del Puebla, con dos goles de Gerardo Lugo, se llevó la victoria en el Cuauhtémoc  venciendo a los  Zorros del Atlas dos goles a cero en duelo de la Jornada Nueve en el Clausura 2011.

Los tres puntos dejaron a los camoteros con 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo Tres y esperando su partido en contra de el Querétaro. Una victoria daría más confianza a Héctor Hugo Eugui en el banquillo de los camoteros.

est que pue.jpg

Jaguares  vs. Estudiantes Tecos
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso

20101001_131.jpg

En duelo de desesperados  Jaguares y Estudiantes se enfrentarán este sábado en busca  de alejarse de los últimos lugares de la tabla y evitar involucrarse en la lucha por el no descenso. 

En partido celebrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, los Gladiadores de San Luis y los Jaguares de Chiapas empataron sin goles en su compromiso de la Jornada 9.

Los Jaguares de Chiapas, que  han sumado mejores resultados en la Copa Libertadores,  continúan con su luchando en el torneo local en el que no encuentran la brújula y se ubican en el quinto lugar del Grupo Tres  con nueve puntos sólo arriba de los Gallos Blancos.

Por su parte, los Estudiantes, que son dirigidos por José Luis Sánchez Solá lograron vencer a los Tuzos del Pachuca  en el césped del Tres de Marzo, con gol del argentino Mauro Cejas, sin embargo se mantiene en el último lugar del grupo uno con nueve puntos.

La solitaria anotación del encuentro, y que representó romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas para Tecos, fue obra del argentino Mauro Cejas al minuto 67 por la vía del penalti.

est jag est.jpg

Tigres  vs. San Luis
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo

021010sl2.jpg

Los Tigres de la UANL no pudieron salir con los tres puntos del Estadio Omnilife, pero sí con el quinto cero al hilo al empatar sin goles ante el Guadalajara; su portero Enrique Palos se convierte en el primer arquero del club en ligar cinco juegos sin aceptar gol, pues el récord era de cuatro.

La igualada le permitió al cuadro neoleonés mantenerse en la cima del primer sector con 18 unidades pero perdió la opción de recuperar la cima general de la competencia.

En cambio, los Gladiadores vienen de empatar como locales frente a los Jaguares de Chiapas. Con este resultado, los Gladiadores, que suman cuatro juegos sin anotar gol, llegaron a 14 unidades en el segundo puesto del Grupo Dos

Ignacio Ambriz, director técnico del conjunto potosino, podría optar por la rotación para  este partido dejando en la banca a jugadores que usualmente son titulares debido a su compromiso en Copa Libertadores.

est sl tig.jpg

Pachuca vs Atlante
19:00hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Mauricio Rafael Morales

atl 1.jpg

El argentino Rubén Ratón Ayala será director técnico interino del Pachuca en lo que la directiva define quién será el sustituto de su compatriota Pablo Marini, quien anunció su dimisión al cargo el viernes tras la derrota 0-1 frente a Estudiantes.

Con ese descalabro, los Tuzos se quedaron con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Cinco goles marcados y 12 recibidos es el saldo de los Tuzos que los ubican en el sótano del Grupo Dos y décimo quinto general.

Por su parte, los Potros de Hierro del Atlante no pudieron alargar su paternidad y perdieron 0-2 ante el invicto Pumas de la UNAM en el césped del Andrés Quintana Roo, con una gran actuación del atacante Martín Bravo.

Miguel Herrera, técnico del Atlante, pagó caro su estrategia de buscar anular a los felinos quitándoles el balón mediante la presión porque descuidó la parte defensiva y el ataque puma lo aprovechó.

Sólo en el segundo tiempo logró recomponer pero el daño ya estaba hecho. Atlante se quedó con 10 unidades, en el quinto lugar del Grupo Dos y con el penúltimo lugar en la lucha por no descender.

est pac atl.jpg

Atlas vs. Guadalajara
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Ricardo Arellano

chi 3.jpg

Vaya momento para disputar el Clásico Tapatío; Atlas entro en un paso irregular, mientras que Chivas sigue sin encontrar el gol. El sábado, ambos equipos estarán frente a frente en un duelo que siempre levanta pasión.

Atlas fue víctima de sus errores y desatenciones en el encuentro pasado. En su visita al estadio Cuauhtémoc, los Rojinegros ofrecieron su peor actuación del torneo y sumaron su cuarta derrota al caer 2-0 ante Puebla.

Mientras que las Chivas empataron frente a los Tigres, en un partido en el que los rojiblancos salieron a proponer el partido y los felinos prácticamente se dedicaron a no recibir anotación, teniendo una que otra jugada hacia el arco rival.

Fue el cuadro del Rebaño el que tuvo las más claras de gol, mismas que no fueron aprovechadas. De esta manera, el Rebaño Sagrado llegó a once puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto que los rojinegros se ubican en el tercer puesto del Grupo dos con trece puntos.

est atl gua.jpg

Domingo 13 de marzo de 2011

Monarcas  vs  Pumas
12:00 hrs.
Estadio: Morelos
Árbitro: Miguel Ángel Chacón

100310pum3.jpg

El Monarca maltrató al Toluca con lujo de poder al vencerlo seis  por uno. Vaya contundencia  la que enseñó Morelia en el  infierno toluqueño, pues masacró sin misericordia a unos Diablos que no encuentran la brújula desde aquella sorpresiva voltereta en el Nemesio Diez a cargo de los Rayos del Necaxa.

El cuadro michoacano  extendió su racha ganadora a cuatro triunfos consecutivos y a ocho encuentros sin perder, para meterse al segundo lugar de la Clasificación General con 18 puntos esperando enfrentarse  al líder general de la competencia este domingo al medio día en la cancha del Estadio  Morelos.


En cambio, los universitarios, que por fin ganaron  en Cancún al Atlante, vienen de empatar su mejor racha de juegos sin perder en torneos cortos con nueve y tienen  al argentino Martin Bravo que está en su mejor momento desde que viste la playera auriazul.

Con la victoria, Pumas llegó a 21 puntos y se mantienen como superlíderes inamovible.

est mon pum.jpg

Toluca vs. Santos
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Díez
Árbitro: Roberto García

20101002_359.jpg

Interesante duelo el que enfrentarán Toluca y Santos en busca de una victoria que logre sacarlos de la crisis en la que se encuentran.

Los Diablos  que sumaron su tercera derrota consecutiva en la Liga y quinta en total tomando en cuenta la Concachampions. Después de ser una de las mejores defensivas del torneo, en tres juegos de Liga la defensa escarlata ya recibió 13 goles, luego de que en las primeras seis fechas sólo recibió un tanto.

Toluca se quedó con 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2. La situación se le puso muy complicada al entrenador Sergio Lugo, pero una victoria ante los Guerreros los pondría de nuevo en el camino correcto.

Por su parte, el cuadro de La Comarca vive una situación similar desde la salida del técnico Rubén Omar Romano y la llegada de Diego Martin Cocca.

El equipo de Torreón  sigue sin encontrar la buena fortuna y continúan metidos en un tobogán de cinco derrotas consecutivas. Tres de liga y dos de Concachampions.

La escuadra de Cocca se quedó con diez puntos y fue superado por Monterrey, Necaxa y Chivas en el Grupo Uno. 

est tol san.jpg

América vs. Cruz Azul
18:00hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Miguel Ángel Ayala

100310caz3.jpg

Una versión más del clásico joven, se jugara este domingo en la cancha del Estadio Azteca, cuando se enfrenten las Águilas del América y la Maquina del Cruz Azul en partido correspondiente a la fecha diez del Clausura 2011.

El América viene de vencer a Santos en el TSM  por   marcador de  3-2, con anotaciones de Christian Benítez y Oribe Peralta por los locales, mientras que los pupilos delMaestro Reinoso anotaron Ángel Reyna en un par de ocasiones y Vicente Sánchez.

Mientras tanto, el Cruz Azul viene de empatar por segunda vez en casa frente a los Rayos del Necaxa en un partido con sabor a derrota para los Celestes,  los cuales jugaron gran parte de  la segunda mitad con un hombre de más  y fueron incapaces de anotar el gol del triunfo.

Ahora visitarán al América en partido que cerrara la Jornada 10 del Clausura 2011.

est ame cru.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.