domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / Puebla - Atlas / Jornada 09 / Mar 06

Puebla le Pegó al Atlas

Domingo 6 de marzo de 2011
Puebla 2-0 Atlas
Estadio: Cuauhtémoc
12:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

Con dos goles de Gerardo Lugo, la Franja del Puebla se llevó la victoria de su cancha venciendo a los  Zorros del Atlas dos goles a cero en duelo de la Jornada Nueve en el Clausura 2011.

Los tres puntos dejaron a los camoteros con 10 unidades en el cuarto lugar del Grupo Tres, los Zorros se quedaron con 13 en el segundo sector de la competencia.

Gerardo Lugo salió en gran tarde marcando al minuto dos y al minuto 66 del cotejo para dar el triunfo a La Franja.

pueatl 1.jpg

En la siguiente fecha el Puebla viajará a la cancha de los gallos Blancos del Querétaro, en tanto que Atlas vivirá una edición más del Clásico Tapatío al recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco.

Partido

Corría el minuto dos del encuentro y Puebla se fue al frente con anotación de Gerardo Lugo; un pelotazo largo de Alejandro Acosta le ganó la espalda a los zagueros rojinegros y Lugo aprovecho para definir a la salida de Miguel Pinto y decretar el uno a cero en el Estadio Cuauhtémoc.

Los rojinegros querían reaccionar, pero en la defensa poblana Acosta estaba dando gran partido rechazando los ataques rojinegros con personalidad, la gente estaba gozando el espectáculo.

Los Zorros empezaron a dominar el desarrollo del encuentro con la complacencia poblana que buscaba un contragolpe para marcar el segundo. Fue al minuto 28 que ese latigazo apareció, pero Félix Borja no alcanzó a definir correctamente y estrelló su pelota en la humanidad del cancerbero rojinegro.

Dos minutos después la altura de Acosta casi le da el segundo a los poblanos, el zaguero de La Franja se elevó cuan alto es para ganar un testarazo en un centro que se fue apenas arriba del larguero atlista.

pueatl 2.jpg

A cinco minutos del descanso Miguel Pintos sacó dos espectaculares de su marco. El portero chileno de los Zorros se tendió a su costado para desviar un remate de Rodrigo Salinas, en el contrarremate llegó Lugo con cañonazo que el guardameta alcanzó a desviar en buena reacción.

Al 42’ los dos porteros lucieron, Edgar Pacheco ingresó al área poblana con pelota controlada y Alexandro Álvarez le achicó excelente para rechazar el balón; en el contragolpe Lugo se metió por la esquina para dejar su remate en las manos de Pinto.

En la segunda mitad vinieron los cambios atlistas, Alfredo Moreno y Lucio Dos Santos El Pelé Blanco entraron para reforzar el ataque de los zorros aunque la claridad y la idea brillaban por su ausencia.

Pinto venía en una tarde enorme para los Zorros, al minuto 64 rechazó dos fogonazos locales, el primero de Salinas que iba al ángulo y el portero voló para desviar, 20 segundos después Gabriel Pereyra puso ña de gajos en la base del poste y ahí llegó el chileno para meter las manos.

pueatl 3.jpg

Pero el guardameta ya no pudo hacer nada al 66’, minuto en que Gabriel Pereyra mandó centro a segundo poste que encontró solo a Gerardo Lugo, el poblano empujó la pelota y marco el segundo de los camoteros y el segundo en su cuenta particular.

Atlas perdió la pelota en la salida al minuto 75 y José Joel González quiso clarear al portero visitante con pelotazo largo que fue cayendo hasta reventar el travesaño sin que el tercero llegara.

Los Zorros nunca encontraron el rumbo y Puebla se dedico a dar pausa al juego hasta el silbatazo final. La victoria fue celebrada en las gradas del Estadio Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.