domingo, 13 de marzo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Morelia / Jornada 10 / Mar 13

Pumas Amo y Señor del Torneo

13/03/2011 | 14:08 hrs.
Domingo 13 de marzo de 2011
Monarcas 0-1 UNAM
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Chacón Viveros

Los Pumas de la UNAM no soltaron el liderato general de la clasificación, y con un gol, derrotaron a Monarcas Morelia en lo que fue la décima jornada del Clausura 2011. Con este resultado, el cuadro purépecha se coloca en la tercera posición.

Francisco Palencia marcó el gol del cotejo al minuto 56.

Monarcas se quedó con 18 puntos en el Grupo 3; por su parte, los Pumas llegaron a 24 unidades en el mismo sector.

El siguiente compromiso para los de Morelia, será visitando a Santos Laguna; los Pumas de la UNAM, recibirán a los Tuzos del Pachuca.

pumas-1.jpg

El Partido

El Morelos recibía el duelo por el liderato del Clausura 2011. El número uno, los Pumas de la UNAM, visitaban al segundo lugar general, Monarcas Morelia.

En el papel pintaba un gran duelo de fútbol, y así comenzaron las acciones. Monarcas y Pumas no perdieron el tiempo y desde el principio decidieron hacerse dueños del partido, las llegadas en las dos áreas se dejaron ver desde un principio.

Primero fueron los Pumas los que al minuto 8 estuvieron cerca de inaugurar el tablero. Francisco Palencia sacó un pase filtrado para Martín Bravo, éste dentro del área controló el esférico, pero cuando se disponía a tirar a puerta, el cancerbero purépecha, Federico Vilar, le quitó el esférico a su compatriota.

El partido se detuvo por unos minutos luego de que Mauricio Romero saliera del campo por una fuerte lesión.

A partir de este momento, el gran ritmo con el que comenzó el cotejo se fue desvaneciendo. Les costó volver a recuperar el juego, ambos cuadros tardaron en reaccionar.

No fue sino hasta el 17' que Pumas tuvo una más. Jehu Chiapas se animó a sacar un disparo con gran potencia de media distancia; pero se fue por encima del marco de Vilar.

Dos minutos más tarde, al 19’, llegó la reacción de los de Morelia. Rafael Márquez, desde fuera del área,  tiró bombeado con intención de marcar, pero su intento se fue por arriba del travesaño custodiado por Palacios.

pumas-2.jpg

Al 25', Elías Hernández sirvió para Joao Rojas, pero el cancerbero felino, salió a tiempo para quedarse con la pelota.

Tres minutos más tarde, al 28', Rafael Márquez cedió para Joao Rojas, quien recibió dentro del área; disparó a puerta, pero Palacios se quedó con la bola.

Morelia volvió a llegar al 34’. Esta fue la más clara de los Monarcas, luego de que Joao Rojas por la banda izquierda se quitara a Javier Cortés para sacar un centro que Márquez, de cabeza, conectó para Luis Gabriel Rey, quien con la testa remató a puerta; Alejandro Palacios detuvo el rumbo del esférico.

Al 42', Kalú Gastelum sacó un balazo de media distancia; una vez más Palacios salvó a los de CU, luego de recostarse hacia su derecha para quedarse con la pelota.

En el último minuto del primer tiempo, Pumas tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja. Dante López por el carril izquierdo, se metió al área, recortó a la defensa y tiró a puerta; el arquero Vilar mandó a tiro de esquina el esférico.

Con esta última oportunidad, ambos cuadros se marcharon al descanso sin ningún gol en sus casilleros.

La parte complementaria comenzó como lo hizo el primer lapso. El ritmo intenso fue lo que se manifestó en el campo, los dos conjuntos querían llevarse los puntos de este duelo entretenido hasta el momento; las dos áreas tenían acción.

morelia-1.jpg

Luego de estar en la lucha, el gol cayó y fue para los visitantes. Francisco Palencia al 56’, fue quien abrió el marcador en el Morelos. Leandro Augusto le puso un servicio desde la izquierda, Palencia de adelantó buscando el esférico, lo encontró y con la derecha la empujó al fondo de las redes.

El juego era dinámico, un ir y venir. Sin embargo, las llegadas claras de gol no existían tras el gol; las zagas hacían bien la labor, así como también los hombres de la media.

Al 72’, Pumas estuvo cerca de firmar el segundo. Efraín Velarde por la izquierda hizo un gran desborde para luego sacar un centro a Dante López, pero el paraguayo no pudo conectar con el esférico ya dentro del área. Federico Vilar se quedó con la bola.

Minuto 80. Martín Bravo de media distancia tiró directo a puerta, pero Federico Vilar tendido a la derecha, se quedó con el esférico.

Rafael Márquez y Elías Hernández estuvieron cerca de marcar, pero sus intentos se fueron desviado al 82’ y 83’.

La última del partido llegó al 91'. Aldo Leao, por derecha, le mandó un centro a Joao Rojas quien tiró a puerta un gran disparo que tapó el guardameta Alejandro Palacios.

Sin tiempo para más, Monarcas no pudo empatar el marcador, por lo que fueron los Pumas los que se llevaron los tres puntos del décima fecha y siguen invictos en el Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.