domingo, 20 de marzo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Pachuca / Jornada 11 / Mar 20

Pumas Sigue Invicto Empata Sin Goles con Pachuca

20/03/2011 | 13:59 hrs.
Domingo 20 de marzo de 2011
UNAM 0-0 Pachuca
Estadio: Olímpico Universitario
12:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Pumas no pudo hilar su quinto triunfo consecutivo, luego de empatar sin goles con los Tuzos del Pachuca en la cancha del Olímpico Universitario.

En este duelo dominical, jugaron dos Seleccionados Sub 22 de los Pumas de la UNAM. Javier Cortés jugó desde el inicio; mientras que David Cabrera entró de cambio al minuto 15 en sustitución de Leandro Augusto. Por parte de Pachuca, jugó Carlos Peña, ingresando al campo al minuto 83.

Pumas llegó a 25 puntos en el Grupo 3 y es líder de la Tabla General; Pachuca llegó a 10 unidades en el segundo sector, son los últimos del grupo.

La próxima jornada, la escuadra universitaria viajará a Chiapas para medirse a Jaguares. Pachuca por su parte, le hará la visita a Monarcas Morelia. La Fecha 12 dará inicio el 1 de abril, luego de la semana de descanso por ser fecha FIFA.

Pachuca-1.jpg


El Partido

El líder del Torneo jugaba en casa, en esta ocasión, los Tuzos del Pachuca eran los invitados a Ciudad Universitaria. Dos historias distintas se enfrentaban en el Olímpico Universitario.

La escuadra local fue la que de inmediato se hizo del esférico, como el líder que era, quería imponer sus condiciones. De la mano de Jehu Chiapas, tuvieron la primera llegada de peligro.

Al minuto 6, desde fuera del área se animó a tirar a puerta; su disparo se fue por encima de la meta custodiada por el meta hidalguense, Rodolfo Cota.

Luego al 10’, los felinos universitarios dejaron ir la oportunidad de abrir el marcador, cuando Martín Bravo falló un tiro penal, producto de una mano dentro del área de Leobardo López.

Pumas era el dueño del balón, eran los que proponían las acciones, originaban las jugadas importantes; Pachuca no encontraba por dónde crear peligro.

No fue sino hasta el 19’, que la escuadra hidalguense, de la mano de Luis Montes, tuvo su primera llegada, cuando con un zurdazo quiso pegarle un susto a Alejandro Palacios, pero se fue por un costado de su meta.

Pumas-1.jpg

Pasando los 20 minutos de juego, la balanza cambió de lado y se inclinó a favor de los Tuzos, el balón ya era más controlado por los de la Bella Airosa.

Al 33' otra vez Luis Montes la intentó con un tiro que pegó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Palacios; sólo un susto para los de casa.

Los Pumas se quedaron 10 hombres luego de la expulsión de Francisco Palencia al minuto 43.

El tiempo transcurrió y el primer tiempo se agotaba sin registrar más opciones interesantes. La primera mitad no vivió grandes emociones. Así se marcharon al descanso.

La parte complementaria comenzó con baja intensidad, se notaba que los Pumas tenían un hombre menos en el campo, mientras que Pachuca no lograba sacar ventaja de esta condición dentro del campo.

pumas-3.jpg

Se fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo y ninguno de los cuadros había llegado creando peligro al área rival.

Al 62’, Edgar Benítez por la izquierda tuvo la oportunidad más clara de marcar. Luego de un centro por derecha, la bajó de pecho, controló y disparó; sin embargo, la voló.

Un minuto después, por la derecha, Pachuca insistió con un disparo cruzado que se fue por encima de la meta de Palacios. Mejor Pachuca en estas últimas acciones.

Al 65’, Pumas estuvo cerca de abrir, pero perdonaron. Martin Bravo tras una buena jugada por derecha, recibió un centro de Javier Cortés, pero no pudo llegar a conectar.

El juego no logró mantener un ritmo de juego constante, las faltas detuvieron en varias ocasiones. Por momentos eran los Tuzos los que presionaban, por otros, los Pumas.

El tiempo se agotó en el Olímpico Universitario, Pumas no pudo hilar su quinto triunfo; Pachuca sumó un punto más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.