domingo, 6 de marzo de 2011

Fútbol / México / Pumas - Potros / Jornada 09 / Mar 05

Pumas Incontenible se Mantiene en la Cima al Ganar en el Andrés Quintana Roo

Sábado 5 de marzo de 2011
Atlante 0-2 UNAM
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Con dos goles de Martín Bravo, los Pumas de la UNAM derrotaron al Atlante en el Andrés Quintana Roo.
Bajo la mirada de Luis Fernando Tena, quien tomó apuntes en las gradas del inmueble azulgrana, los felinos universitarios por fin pudieron ganar en la casa de los Potros de Hierro desde que su sede es Cancún.
Los goles cayeron en cinco minutos, el primero al 22’, luego al 25’, Bravo firmó el segundo.
Con este resultado, Atlante se quedó con 10 puntos en el Grupo 2; Pumas por su parte, llegó a 21 en el tercer sector; además de seguir en el liderato general.
El siguiente compromiso para los Potros de Hierro del Atlante será visitando a los Tuzos del Pachuca; por  su parte, los Pumas también jugarán fuera de casa ante Monarcas Morelia la Fecha 10 del Clausura 2011.
Atlante-1.jpg

El Partido
Los Potros tenían un invitado especial, el líder del Torneo era su rival, pero las estadísticas jugando en el Andrés Quintana Roo estaban a su favor.
Con buen ritmo comenzó el cotejo entre azulgranas y auriazules. Atlante, de la mano de Fernando Navarro, fue el primero en llegar al área felina, cuando a los dos minutos sacó un disparo cruzado que se fue por un costado de la meta de Alejandro Palacios.
La respuesta de los Pumas llegó tres minutos después, cuando al 5’, Javier Cortés luego de un desborde por la banda derecha, se animó a tirar, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Pero el tablero se movió al minuto 22. Martín Bravo fue el anotador del primer gol felino cuando sólo dentro del área, tiró un disparo cruzado pegado al palo de Moisés Muñoz. Gran gol del argentino.
Cinco minutos después, al 27’, llegó el segundo para los universitarios. De nueva cuenta Bravo fue quien aumentó la ventaja para los de Guillermo Vázquez tras un disparo potente de larga distancia.
La escuadra local no lograba hacerse del esférico a partir del primer gol en contra. Pumas se hizo amo y señor del partido, lo que se reflejaba en el marcador.
Atlante-2.jpg
Terminó la primera mitad y no hubo reacción de  los azulgranas, por lo que con dos goles de los Pumas, se marcharon al descanso.
Los últimos 45 minutos comenzaron y los Pumas siguieron metiendo presión al conjunto local. Sin embargo, los atlantistas se veían mejor parados y no permitían el tercero en contra.
Además, las bandas de los azulgranas estaban mucho más activas que en la primera mitad. En los 10 primeros minutos, tuvieron más llegadas que en todo el primer tiempo.
Al 57’, Ever Alfaro estuvo cerca de recortar distancias en el tablero, luego de un remate de cabeza que mandó por encima del travesaño.
 Fernando Navarro al 64’, sacó un disparo que pasó a un lado de la portería custodiada por Alejandro Palacios.
Al 65’, Atlante se quedó con 10 hombres, luego de que Ever Alfaro se fue expulsado tras una entrada sobre Darío Verón.
Sin embargo, pese a jugar con un hombre menos, se mostraron superiores que los Pumas en este segundo tiempo, sobretodo pasando los 15 minutos del segundo tiempo.
Pumas-1.jpg
Minuto 72. Christian Bermúdez tuvo la oportunidad de marcar el primer gol a favor de los de Miguel Herrera, pero su intento se fue por un costado de la meta universitaria.
Al 79’, de nueva cuenta el “Hobbit” Bermúdez tuvo una más para los Potros. Tras un desborde por derecha, sacó un trallonazo, pero Alejandro Palacios, sin problemas, se quedó con el esférico.
Pero Pumas tuvo la última jugada de peligro al 88’. Dante López, luego de una gran jugada, sacó una diagonal retrasada para Martín Bravo, quien no pudo rematar a puerta luego de que Moisés Muñoz se la quitó de los pies.
Atlante no dejó de luchar en la parte complementaria, pero las anotaciones no llegaron para los Potros de Hierro.
Con dos goles de Martín Bravo, terminó la mala racha de los Pumas en el Andrés Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.