sábado, 12 de marzo de 2011

Fútbol / México / Querétaro - Puebla / Jornada 10 / Mar 12

Querétaro Sacó Tres Puntos de Oro

12/03/2011 | 19:08 hrs.
Sábado 12 de marzo de 2011
Querétaro 2–1 Puebla
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Los Gallos Blancos de Querétaro obtuvieron un importante triunfo en la jornada 10 del Clausura 2011, al derrotar por dos goles a uno a los Camoteros de Puebla en la cancha del Estadio La Corregidora.

Eder Borelli abrió el marcador a los 27 minutos, Isaac Acuña lo amplió a los 37’ con un testarazo y José Joel González descontó para el Puebla de la misma manera a los 52’.

031211QvsP.jpg

Con la victoria los queretanos se colocan en la cuarta posición del Grupo Tres con once unidades al momento, en tanto que, los poblanos son quintos del mismo sector con diez puntos, una menos que los emplumados.

La próxima jornada, la 11, Querétaro viajará a Guadalajara para enfrentar el sábado por la noche a las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que, Puebla recibirá un día después a las 12 horas a los Rayos del Necaxa.

El Partido

Las acciones comenzaron con dos escuadras que peleaban por la posesión del esférico, la lucha se centraba en el mediocampo y las llegadas en los marcos eran escasas para ambos bandos.

Los queretanos tendría el primer disparo de gol en el cotejo, Adrián Romero cobró una falta desde afuera del área poblana, el balón salió con dirección del poste derecho y Alexandro Álvarez con un gran lance desvió con su mano derecha a tiro de esquina.

Los Gallos comenzaron a tener más llegada al área visitante, el costado derecho era una gran avenida para ellos y Carlos Bueno dejó ir la más clara a los 17’. El uruguayo recibió un pase a profundidad por el lado derecho del área visitante, le ganó por velocidad a Alejandro Acosta y metió derechazo que se fue por un lado del poste derecho de la portería Camotera.

031211QvsP1.jpg

La insistencia queretana rindió frutos a los 27 minutos de haber iniciado el cotejo; Eder Borelli fue a pelear la pelota hasta la línea final por el costado izquierdo en relación a su ataque con Roberto Juárez, el queretano se quedó con la de gajos, entró al área visitante y al ver que Álvarez se había abierto un poco para cortar el centro, el defensor de los emplumados picó el balón y lo puso en el ángulo superior izquierdo de la portería poblana.

A los 32’ de nueva cuenta Carlos Bueno no aprovechó un gran servicio que el mismo Borelli le había puesto adentro del área visitante, al charrúa no controló bien el esférico, se le adelantó y el guardameta Camotero con una rápida salida se quedó con la pelota.

Los queretanos se pondrían dos goles por cero arriba en el tanteador a los 37’, Isaac Acuña remató con la testa adentro del área poblana un servicio enviado desde la banda derecha y mandó la de gajos al fondo de las redes camoteras sin que Alexandro Álvarez pudiera hacer nada.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja en el marcador a favor de Querétaro, que jugaba mejor que su rival y que había aprovechado muy bien las llegadas que tuvo el primer tiempo.

Puebla arrancó con todo el complemento, y apenas siete minutos después del silbatazo que dio inicio a la segunda mitad logró descontar en el marcador. Félix Borja recibió un pase en el costado izquierdo del área local, se quitó con un recorte al guardameta y mandó servicio que José Joel González remató con la testa y cimbró las redes de los emplumados a los 52’.

031211QvsP2.jpg

El guardameta Jorge Díaz evitó el empate de los de La Franja a los 55’; Félix Borja remató de pierna derecha un servicio enviado desde el costado izquierdo que el cancerbero queretano con grandes reflejos tapó a pie firme.

Carlos Bueno respondió por los queretanos y falló la primera de peligro para los locales a los 56’; el uruguayo recibió un pase filtrado que lo dejó frente al portero poblano, el charrúa sacó derechazo cruzado que Álvarez desvió con su pierna derecha a tiro de esquina.

Puebla intentaba con el correr de los minutos conseguir el tanto del empate, el ajuste de Gabriel Pereyra les había dado más profundidad en sus ataques, sin embargo, los emplumados se paraban bien sobre el terreno de juego y no permitían que los camoteros los sorprendieran.

Jorge Ibarra salvó a su equipo a los 85’; Puebla cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, Alejandro Acosta remató con la testa y la de gajos salió con dirección del ángulo superior izquierdo, pero el joven jugador de los queretanos dio un enorme salto y sacó con la cabeza en la línea de gol, evitando que cayera el empate a dos para los poblanos.

Puebla buscó con todo el empate, sin embargo no lo consiguió y los queretanos se quedaron con las tres unidades en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.